Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanqueba Cifuentes, Jairzinho Franciscospa
dc.contributor.authorGarcia Cárdenas, Julian Davidspa
dc.date.accessioned2016-06-16T20:22:02Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:43Z
dc.date.available2016-06-16T20:22:02Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-15450
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3012
dc.description.abstractEl trabajo de grado presenta una reflexión en torno a los estereotipos étnicos, productores y reproductores de los actuales clichés, según los cuales la población afro es exclusivamente identificada con sus habilidades corporales. Siendo este el punto álgido de la discusión, el autor propone una intervención artística recreativa-cultural, empleando un proceso de preparación de un performance para proyectar a un público. Esta intervención busca evidenciar el estereotipo que ha ocasionado invisibilidad de otros campos en los cuales la población afro viene sobresaliendo, luego de enfrentar las estigmatizaciones históricas, coloniales y racistas que perviven en los imaginarios y acciones de la población mundial.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEstigmatizaciónspa
dc.subjectEstereotiposspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectDanzaspa
dc.subjectAfrospa
dc.title¿Solo los negros bailan bien? la paradoja de la música, la danza y el baile; generadores de estereotipos históricos de exclusión, hoy prácticas recreativas de inclusión.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBusto, J. A. (2001). Breve Historia de los Negros del Perú. Lima: Fondo Editorial del Congreso del Peru.
dc.relation.referencesColome, D, (2008). Pensar la danza, Turner.
dc.relation.referencesComisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. (1998). La educación encierra un tesoro / informe a la Unesco por Jacques Delors. Quito: Ediciones Unesco. Fundacion el Comercio
dc.relation.referencesDe Friedemann, N. S. (1993). La saga del negro: presencia africana en Colombia. Bogotá D.C: Instituto de Genética Humana, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesDevia, R. (Dirección). (2012). Afrolatinos. la historia que nunca nos contaron [Documental].
dc.relation.referencesGaleano, E. (2009). Patas arriba la escuela del mundo al reves. Coyhaique, Patagonia: Talleres graficos F.U.R.I.A.
dc.relation.referencesGloria Martinez, C. V. (2006). Somos Pacifico [Grabado por Chocquibtown]. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesJaramillo E. Luis y Murcia P. Napoleón. (2002) La danza y el baile, Universidad de Caldas, Manizales.
dc.relation.referencesGomes, C. Osorio, E. Pinto, L. Elizalde, R. (2009) Lazer na America Latina/Tiempo libre, ocio y recreación en Latinoamérica, Editora UFMG, Belo Horizonte, 398 págs.
dc.relation.referencesFraginals, M. M. (1977). Africa en America latina. Siglo XXI
dc.relation.referencesMarín, A. Cuerpo entre líneas. Revisado el 20 de octubre del 2012 desde internet http://issuu.com/filarmonicabogota/docs/danza_v6baja/11
dc.relation.referencesQuintero, A (2009) cuerpo y cultura. Las músicas mulatas y la subversión del baile. España, vervuert.
dc.relation.referencesReguillo, R. (1995). En la calle otra vez. Las bandas: identidad urbana y usos de la comunicación. Mexico: ITESO , segunda edicion.
dc.relation.referencesRivera, A. G. (2009). Cuerpo y cultura: las musicas mulatas y la subversion del baile. Madrid: iberoamericana.
dc.relation.referencesRodriguez, F. V. (2002). La cultura como texto: Lectura, semiótica y educación. Bogotá: facultad de Educación (PUJ) .
dc.relation.referencesSantos, B. D. (1998). De la mano de Alicia. . Bogota: Siglo del Hombre Editores. Ediciones Uniandes.
dc.relation.referencesSchechner, R. (2003). The Street is the Stage. En E. Striff, Performance Studies (pág. 213). New York: Palgrave Macmillan.
dc.relation.referencesUribe, J. Apariencias en los poderes de la construcción del cuerpo.
dc.relation.referencesUribe, J. Las mascaras identitarias o los Simpsons. Bogota.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAfroamericanos - Danza - Músicaspa
dc.subject.lembDanza - Educaciónspa
dc.subject.lembEstereotipos - Danzaspa
dc.subject.lembEstigmatización - Artesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/