Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Africano, Pompiliospa
dc.contributor.authorGonzález Algarra, Norma Lizethspa
dc.date.accessioned2017-07-07T16:43:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:41Z
dc.date.available2017-07-07T16:43:15Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20597
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3005
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone investigar los imaginarios sobre recreación que tienen tres docentes profesionales del área de Educación Física Recreación y Deportes, que prestan sus servicios al Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDRD) como profesionales en recreación, atendiendo el Programa Recreación Comunitaria en la localidad de Suba, quienes cada día realizan labores con niños, niñas, adolescentes, adultos, personas mayores y personas en condición de discapacidad, enseñando acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida a través de procesos pedagógicos en los contextos a intervenir.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectImaginariosspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectRol del docentespa
dc.titleLos docentes de educación física recreación, deportes del I.D.R.D y sus imaginarios sobre recreación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcosta Ortiz, A.M. (2005.) Enseñanza para la comprensión. En: De Zubiría Samper M. Enfoques Pedagógicos y Didácticas Contemporáneas. Bogotá: Fundación Alberto Merani.
dc.relation.referencesAgudelo, Pedro Antonio (2011). (Des)hilvanar el sentido/los juegos de Penélope Una revisión del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. Universidad de Antioquia. Recuperado de: file:///C:/Users/Administrador/ Downloads/11840-36679-1-PB.pdf.
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD. (2013). Recuperado de: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/ nuestro -sector/entidades-adscritas/instituto-distrital-de-recreacion-y-deporte
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2015). Recreación Comunitaria IDRD. Recuperado de: http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/node/326
dc.relation.referencesAlcaldía de Medellín. Instituto de Deportes y Recreación INDER, (2007). Teorías y enfoques aplicados al deporte y la recreación Observatorio del Deporte y la Recreación. Recuperado de: file:///C:/Users/Administrador/ Downloads/enfoques%20sociales%20-%20%202007.pdf.
dc.relation.referencesCarreño Cardozo J. M., Rodríguez Cortés B. y Gutiérrez Africano P. (2011) Deber ser y competencias de un licenciado en recreación. Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index. php/unip/article/viewFile/11842/10754
dc.relation.referencesCarreño Cardozo J. M., Rodríguez Cortés B. y Gutiérrez Africano P. (2013). Lineamientos de intervención de la recreación en la escuela. Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/8786
dc.relation.referencesCastoriadis, C. (1998). El ascenso de la imaginación. Madrid: Fronesis Cátedra.
dc.relation.referencesCastoriadis, C. (2002). La insignificancia y la imaginación. Madrid: Troa
dc.relation.referencesColdeportes. Plan Nacional de Recreación 2013 – 2019. Recuperado de: http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Estrategia - Nacional-Recreacion-Primera-Infancia.pdf
dc.relation.referencesConcejo del Distrito Especial de Bogotá. (1978). Acuerdo 4. Por el cual se crea el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=897
dc.relation.referencesCongreso de la República. (1995). Ley 181. Por el cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte . Recuperado de: http://www.sinic.gov.co/SINIC/Sipa_Conceptos_Comite_Tecnico/ley%20181% 20de%201995.pdf
dc.relation.referencesContreras, O. (2004). Didáctica de la educación física. España: Inde.
dc.relation.referencesDenzin y Lincoln (1994), citado por Tójar, J.C. (2006). Investigación cualitativa. Comprender y Actuar. Madrid: La muralla
dc.relation.referencesEscobar, J. C. (2000). Lo imaginario entre las ciencias sociales y la historia. Medellín, Cielos de Arena
dc.relation.referencesFernández, E. (1999). Fundamentos teóricos de la Recreación. Caracas: I.P.M. “J.M. Siso Martínez”.
dc.relation.referencesGallego Badillo Rómulo (2008). Discurso Constructivista sobre las Tecnologías. Una mirada Epistemológica. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesGracia Díaz Álvaro José (2008). Epistemología y Educación Física. Una aproximación al pensamiento del profesor. Recuperado de: http://revistas. pedagogica.edu.co/index.php/corporeizando/article/viewFile/672/662. Consultado el 28 de junio de 2016.
dc.relation.referencesGutiérrez Africano P. Carreño Cardozo J. M. y Rodríguez Cortés A. B. Imaginarios sobre recreación, ocio y tiempo libre en tres escuelas de Bogotá, D.C. Recuperado de: http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/ view File/694/539.
dc.relation.referencesHernández Rojas, G. D. (2005). El aprendizaje basado en problemas. En: De Zubiría Samper M. Enfoques Pedagógicos y Didácticas Contemporáneas. Bogotá: Fundación Alberto Merani.
dc.relation.referencesInfante, A. (1991). La Recreación: Su Planificación. Mérida: Universidad de Los Andes.
dc.relation.referencesMartínez Iglesias, Jaime (2011). ¿Qué son los imaginarios?. Recuperado de: http://cf.caribeafirmativo.lgbt/todo/ATT1379699182.pdf
dc.relation.referencesMartínez Posada, Jorge Eliécer y Muñoz Gaviria, Diego Alejandro. (2008). Aproximación teórico-metodológica al imaginario social y las representaciones colectivas: apuntes para una comprensión sociológica de la imagen. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/unih/n67/n67a10.pdf
dc.relation.referencesMesa Cobo. G. (1999). La recreación algo más que volver a hacer. Funlibre. http://www.redcreacion.org/documentos/simposio1if/GMesa.html
dc.relation.referencesÑustes-Pinzón, D. y Cortez-Millán G. (2015). Imaginarios sobre Recreación Construidos por un Grupo de Jóvenes del Barrio Modelia. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Recuperado de http://repository.poligran.edu.co/ bitstream/10823/763/1/Working%20Paper.pdf
dc.relation.referencesOcampo Cardona, M. y Grijalba Hoyos J. (2013. La recreación dirigida como mediación, en la construcción de imaginarios sobre adolescencia, con un grupo de jóvenes de la comuna 12 de Cali. Universidad del Valle . Recuperado de: http://bibliotecadigital.univalle.edu.coitstream/10893 /6833/1/CD0430815.pdf
dc.relation.referencesOsorio, C. E. (2005). La Recreación y sus aportes al desarrollo humano. FUNLIBRE Costa Rica. Recuperado de: http://www.redcreacionorg/ documentos/cmeta1/EOsorio.html. Consultado del 5 de septiembre de 2016.
dc.relation.referencesPrieto Rojas, E. (2009). Imaginarios y representaciones sociales de Recreación en los estudiantes que cursan Recreación en la Universidad Pedagógica Nacional. Tesis de grado para optar el título de Magister en Desarrollo Educativo y Social. Centro de Documentación del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINAE, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRamos, F. (1997). La recreación una herramienta didáctica para la enseñanza. Trabajo de ascenso no publicado. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas.
dc.relation.referencesRuiz Silva, Alexander. (2004). Texto, testimonio y metatexto. El análisis de contenido en la investigación en educación. UPN, Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/dcsupn/20121130051155/ texto.pdf. Consultado el 12 de mayo de 2016,
dc.relation.referencesTójar, J.C. (2006). Investigación cualitativa. Comprender y Actuar. Madrid: La muralla
dc.relation.referencesZubiría S. M. (2005). Enfoque Pedagógicos y Didácticas contemporáneas. Colombia: Ed. Alberto Merani. Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInstituto Distrital de Deporte y Recreación (IDRD)spa
dc.subject.lembRecreación - Imaginarios - Suba (localidad) - Bogotáspa
dc.subject.lembRecreación - Investigacionesspa
dc.subject.lembProcesos pedagógicosspa
dc.subject.lembAnálisis del contenidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/