Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino, Alexandra Ivon - tutorspa
dc.contributor.authorNaranjo Romero, Jhonathan Leonardo
dc.contributor.authorRoa Quintero, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2016-10-14T16:39:06Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:41Z
dc.date.available2016-10-14T16:39:06Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:41Z
dc.date.issued2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19455spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3000
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone sistematizar las principales experiencias adquiridas en el transcurso del proyecto Agro-recreativo Wayra desde el año 2008 al 2016, en relación con su historia y sus ejes de trabajo (ocio y tiempo libre). Tendiendo como objetivo general visibilizar el proyecto dentro de la universidad y de esta manera seguir cumpliendo con los objetivos planteados desde su inicio. El proyecto Agro-recreativo Wayra es una iniciativa creada por dos estudiantes de la licenciatura en Recreación de la Universidad Pedagógica Nacional, que tiene como objetivo brindar un espacio en donde los adultos mayores de la comunidad del barrio Nueva Zelandia localidad de suba puedan generar experiencias de ocio mediante la práctica de la agricultura urbana y así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAdulto mayorspa
dc.subjectAgricultura urbanaspa
dc.subjectOciospa
dc.subjectTiempo librespa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.titleVisibilizando el proyecto agro-recreativo Wayraspa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Recreación y Turismospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.relation.referencesAldana, Katherine y Becerra, Vivian. (2008). Proyecto Agro-Recreativo Wayra. Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://repositorio. pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/262/TE-15448.pdf? sequence=1spa
dc.relation.referencesBonilla Castro, Elsy y otra. (2007). La investigación en ciencias sociales. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesCaride Gómez, José Antonio. (2014). Del ocio como educación social a la pedagogía del ocio en el desarrollo humano. Recuperado de: file:///C:/Users/ Administrador/Downloads/Dialnet-DelOcioComoEducacion SocialALaPedagogia DelOcioEnElD-5010250%20(1).pdf.spa
dc.relation.referencesColl, C y otros. (1998). Psicología de la educación. Psicología Educativa: Conceptos y Tendencias. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.co/ contenidos/301130/301130-2015-2/Psicologia_educativa_Zeneida_ Ceballos_Villada.pdf.spa
dc.relation.referencesCorrea, José Luis (2013). Envejecimiento Saludable. El tiempo libre de las personas adultas. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar /bitstream/handle/10915/39241/Documento_completo.pdf?sequence=1.spa
dc.relation.referencesCuenca Cabeza, Manuel. (2000). Ocio Humanista. Dimensiones y manifestaciones actuales del ocio. Universidad Deusto. Recuperado de: http://www.deustopublicaciones.es/deusto/pdfs/ocio/ocio16.pdf.spa
dc.relation.referencesCuenca, M. (2004). Pedagogía del ocio Modelos y Propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto.spa
dc.relation.referencesFernández Ballesteros, R. (2009). Envejecimiento Activo: Contribuciones a la Psicología. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesFernández Lápiz, Enrique. (2008). Tiempo libre y nueva responsabilidades en los adultos mayores. Recuperado de: http://www.redadultosmayores.com.ar/ buscador/files/ CALID008.pdf.spa
dc.relation.referencesGagneten, M. (1990). Hacia una Metodología de Sistematización de la Práctica. Buenos Aires: Editorial Humanitas.spa
dc.relation.referencesJara Holliday, Oscar. (2013). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Recuperado de: http://www.bibliotecavirtual.info/wp - content/uploads/2013/08/ Orientaciones teoricopracticaspara_sistematizar_experiencias.pdf.spa
dc.relation.referencesJiménez, B. (2002). Proyecto docente investigador. Metodologías orientadas a la investigación e interpretación. Recuperado de: http://www.ice.urv.es/cursos /tesi_doctoralmetodologinves02.pdf.spa
dc.relation.referencesKornfeld Matte, Rosa. (2011). Uso del tiempo libre. Aprendamos a vivir la madurez. Servicio Nacional del Adulto Mayor. Recuperado de: chttp://www.senama.cl/ filesapp/SerMayor%20Diciembre%202011.pdf.spa
dc.relation.referencesLanchman. (1999). En: Características del adulto mayor. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/39928791/Caracteristicas-del-Adulto-Mayor.spa
dc.relation.referencesMonsalve A. (2005). El Uso productivo del Tiempo Libre vivenciado desde la Animación Sociocultural con personas mayores. Revista Chilena de Terapia Ocupacional. Santiago: Universidad de Chile. Recuperado de: http://www. revistaestudiosarabes.uchile.cl/index.php/RTO/article/ viewFile/ 101/84.spa
dc.relation.referencesMontero García, Inmaculada y Bedmar Moreno, Matías. (2010) Recuperado de: https://polis.revues.org/86.spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2002). Programa de envejecimiento y ciclo vital. Envejecimiento activo: un marco político. Revista especial. Geriátrica de Gerontología 33. Recuperado de: http://ccp.ucr.ac.cr/bvp/pdf/vejez/oms_envejecimiento_activo.pdfspa
dc.relation.referencesPérez, Sandra. (2012). El tiempo libre en adultos mayores y qué hacer con él. Recuperado de: https://www.guioteca.com/adulto-mayor/el-tiempo-libre-enadultos- mayores-y-que-hacer-con-el/.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record