Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Los fenómenos narrativo y temporal en la música: la construcción de significados en Los Preludios de Franz Liszt.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La música como hecho estético puede ser analizada desde múltiples ópticas; algunas se centran en categorizarla como un arte que no pretende trascender los límites de la contemplación, como un hecho artístico cuyo valor se ...
Propuesta de diseño de un espacio virtual como insumo para las prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Las prácticas de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional son un espacio vital para la formación y preparación de los futuros docentes. Actualmente los estudiantes acceden a elegir su lugar de práctica ...
Desarrollo e implementación de un taller de sensibilización musical en soldados profesionales víctimas del conflicto armado del Batallón de Artillería N°9 Tenerife.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo de investigación es el resultado de la aplicación de un taller de sensibilización musical a cinco soldados profesionales víctimas del conflicto armado pertenecientes al Batallón de Artillería N°9 Tenerife ...
Capoeira : prácticas musicales y educativas del grupo Senzala Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
En este trabajo se aborda la Capoeira como una práctica musical y educativa desde el grupo Senzala Colombia, en donde se plantea la pregunta acerca de las formas de enseñanza y aprendizaje en torno a la música que desarrolla ...
Sistematización de una práctica de la pedagogía del oprimido : desde una experiencia en educación musical con los jóvenes de octavo grado del Colegio República de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El propósito de esta propuesta es el de buscar un camino a través del cual la educación musical tome un sentido más allá del noble arte de su aprendizaje, de su reflexión epistémica como arte, y se inscriba en una perspectiva ...