Search
Now showing items 1-10 of 48
Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El laboratorio de collage: Jugando con Fragmentos, es una propuesta metodológica que tuvo como propósito promover la práctica de collage haciendo uso de estrategias e instrumentos que posibilitaron un ambiente de aprendizaje ...
Implementación de un taller de danza folclórica como dispositivo didáctico para el desarrollo integral en las mujeres adultas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente investigación tiene como fin integrar a 12 mujeres adultas participantes de la escuela RedSomosDanza, al contexto de la educación artística y el desarrollo integral, con el fin de caracterizar el dispositivo ...
Caracterización de la dimensión pedagógica del proceso creativo en los procesos autónomos de creación V semestre 2018 - I (Fases iniciales del montaje, Licenciatura en Artes Escénicas).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta investigación caracterizó los aportes a la dimensión pedagógica en la formación de los estudiantes en V semestre durante los procesos autónomos de creación como tipo de formato para la construcción de obras de teatro ...
Sobre la esquizofrenia y el teatro didáctico : análisis semiótico teatral a la obra Naranja / Azul.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación aborda el planteamiento estético de la obra de teatro Naranja/Azul, a partir de tres focos de estudio: Hermenéutica como la interpretación de la obra, semiótica como el análisis simbólico-cultural ...
"Aproximaciones a las necesidades metodológicas para la construcción de un corpus suficiente en la intención de realizar un análisis didáctico".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado en el que realiza un ejercicio de aproximación metodológica para la construcción de corpus investigativos a partir de la metodología clínica propia de la didáctica disciplinar. Partiendo de la teoría de ...
Enseñanza de la expresión corporal en ciclo III - A partir del Flashmob como dispositivo didáctico. Análisis de la propuesta didáctica para el taller de teatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado con enfoque cualitativo, que se propone indagar por la práctica del docente de teatro a través de la
metodología de Investigación Acción Pedagógica, donde se seleccionó el segmento de la didáctica, ...
“Hacia una convivencia mediada por el teatro : aproximaciones a la orientación axiológica de una clase de teatro”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación tiene como punto de partida la adaptación, comprendida como ejercicio dialógico que puntualiza en la importancia de la construcción de interacciones acertivas entre los alumnos y el profesor, ...
Del residuo a la música. Construcción de una guitarra a partir de material reciclado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Actualmente, la enseñanza y práctica musical se encuentra enmarcada en un contexto
donde las condiciones de los instrumentos (o falta de ellos) y materiales didácticos para aprender,
pueden ser calificadas como deficientes. ...
Reflexión pedagógica de la practica docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este proyecto pretende reflexionar sobre el proceso de práctica pedagógica “grabar en la memoria” el cual se desarrolló desde marzo de 2019 a junio del mismo año, en la Universidad Pedagógica Nacional a través de la catedra ...
Aprender a ver para aprender a hacer. Una estrategia didáctica dirigida a la afinación de la percepción visual para propiciar el desarrollo de procesos creativos con los estudiantes de cuarto y quinto de primaria del Colegio ENSDMM.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que se propone diseñar e implementar una estrategia didáctica orientada a la afinación de la percepción visual, y reconocer los aportes de la misma para el desarrollo de los procesos creativos de los ...