Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
La teoría de la acción didáctica y el teatro en la escuela
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
La siguiente monografía revisa la praxis docente en el Colegio Cafam a través del módulo de teatro de estatuas para los grados décimo. El objeto de revisión de dicha praxis es el de revisar los procesos de enseñanza-aprendizaje ......
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El espacio académico actuación y prácticas creativas (Montaje I y II) se cursa en V y VI semestre en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN. En éste se busca cerrar el ciclo de fundamentación a través de un montaje ......
Contenidos didácticos de las artes en la educación inicial niños de 3 a 5 años
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Esta monografía pretende ser un aporte para la didáctica en la educación artística en la educación inicial, desarrolla como propósito central saber que contenidos de artes se enseñan en la educación artística en la educación ......
Tradición investigativa del cuerpo docente del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2009-2014)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El documento caracteriza la tradición investigativa del cuerpo docente de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través de una revisión documental de carácter descriptivo- ......
Didáctica base del teatro gestual (8° Semestre) en la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional 2010-1
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El objetivo general de nuestra investigación es inferir los contenidos teóricos y prácticos que circulan en el énfasis del Teatro Gestual (8° semestre 2010-1) precisando los fundamentos conceptuales disciplinares específicos ......
Aproximaciones a las necesidades metodológicas para la construcción de un corpus suficiente en la intención de realizar un análisis didáctico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado en el que realiza un ejercicio de aproximación metodológica para la construcción de corpus investigativos a partir de la metodología clínica propia de la didáctica disciplinar. Partiendo de la teoría de ......
Enseñanza de la expresión corporal en ciclo III a partir del Flashmob como dispositivo didáctico. Análisis de la propuesta didáctica para el taller de teatro
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado con enfoque cualitativo, que se propone indagar por la práctica del docente de teatro a través de la
metodología de Investigación Acción Pedagógica, donde se seleccionó el segmento de la didáctica, ......
Hacia una convivencia mediada por el teatro: aproximaciones a la orientación axiológica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación tiene como punto de partida la adaptación, comprendida como ejercicio dialógico que puntualiza en la importancia de la construcción de interacciones acertivas entre los alumnos y el profesor, ......
Desarrollo del Garabateo en la primera infancia en tres grupos de ámbito familiar atendidos por IDARTES en la localidad de Bosa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El siguiente trabajo de investigación es realizado en tres grupos de ámbito familiar atendidos por IDARTES en la localidad de Bosa, analizando el proceso de garabateo. En este documento se evidencia como la investigación ......
"La flauta canta" Metodología de enseñanza para iniciación en la flauta traversa, dirigida a estudiantes entre 9 y 11 años
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Esta monografía de grado pretende desarrollar estrategias didácticas, a partir de la creación de una metodología de enseñanza para iniciación en la flauta traversa, dirigida a estudiantes entre 9 y 11 años, con las cuales ......