Search
Now showing items 1-10 of 82
Propuesta curricular en Artes Visuales, para el ciclo de formación complementaria de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori a partir de una práctica pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Esta investigación pretendió identificar los elementos pedagógicos y artísticos en artes visuales, para elaborar una propuesta curricular formulada para la electiva de artes visuales del ciclo de Formación Complementaria ...
Viendo y creando TV : un laboratorio de creación con niños de 8 a 10 años de edad del Colegio Pablo de Tarso de la localidad de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El siguiente trabajo es resultado de una investigación realizada con un grupo de niños de 3ro, 4to y 5to de primaria del colegio Pablo de Tars de la localidad de Bosa, el cual pretende evidenciar la relación que tiene el ...
Metáforas del viaje. Ilustraciones y narraciones visuales sobre el proceso de creación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Metáforas del viaje es un proyecto que indaga en la relación entre el viaje como metáfora de autorreflexión, y el proceso de creación de cinco estudiantes de artes visuales de Bogotá y Ciudad de México, a partir de la ...
Reflexiones en torno a la competencia de creación artística : aportes para la formación integral del sujeto, en la Escuela Superior Distrital María Montessori, Grado 4° (2014).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación tiene como objeto observar el aporte que se genera a la formación integral (dimensión comunicativa) de los niños y niñas pertenecientes al ciclo II de la educación básica primaria, a través del ...
Aprender a ver para aprender a hacer. Una estrategia didáctica dirigida a la afinación de la percepción visual para propiciar el desarrollo de procesos creativos con los estudiantes de cuarto y quinto de primaria del Colegio ENSDMM.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que se propone diseñar e implementar una estrategia didáctica orientada a la afinación de la percepción visual, y reconocer los aportes de la misma para el desarrollo de los procesos creativos de los ...
Ensayos audiovisuales, reflexiones de-fragmentos visuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El siguiente trabajo de grado “ENSAYOS AUDIOVISUALES, Reflexiones de-fragmentos visuales” elaborado para obtener el título de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional, dentro de la línea de ...
Cinemateca rodante un proceso transformador de experiencias en el campo audiovisual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El propósito principal de Cinemateca Rodante un proceso transformador de experiencias en el campo audiovisual, pretende dar cuenta sobre el proceso llevado a cabo por Cinemateca Distrital en la localidad de Kennedy en el ...
El cine colombiano reflejado en su espectador. Acercamiento a las relaciones de la mirada crítica en un grupo de espectadores a través de tres largometrajes de ficción hechos en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
EL CINE COLOMBIANO REFLEJADO EN SU ESPECTADOR Acercamiento a las relaciones de la mirada crítica en un grupo de espectadores a través de tres largometrajes de ficción hechos en Colombia, es un proyecto que se preocupa por ...
Reflexiones sobre la experiencia cotidiana en los procesos de creación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta investigación fue un proceso de indagación que buscó explorar experiencias cotidianas expresadas en la creación artística en un grupo de personas habitantes de la localidad de Suba que participaron en un espacio ...
Facebook como mediador para la reflexión de la imagen y como potenciador del pensamiento visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente documento es una muestra de la apuesta investigativa y educativa desarrollada en torno al ejercicio pedagógico con un grupo de personas en la escuela de Arte Taller Sur, teniendo como referente que el objetivo ...