Now showing items 1-4 of 4

    • La música de cámara como espacio de formación en instrumentistas de cuerda frotada 

      Izquierdo Rodríguez, Sara Alexandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Música, 2012)
      Este trabajo de investigación muestra cómo a partir de un ensamble de música de cámara con la conformación de un quinteto de cuerdas frotadas, se pueden crear espacios de formación musical, para mejorar las habilidades ...
    • Por los caminos del conocimiento. El violonchelista: de la sensibilidad a una técnica consciente. 

      León Morantes, Diana Carolina (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2017-11-24)
      El presente documento se constituye en una investigación basada en la metodología mixta (cualitativa – cuantitativa), que busca comprender el cómo se desarrollan las estructuras cognitivas de los violonchelistas en torno ...
    • Propuesta metodológica para la inclusión del Rock en la enseñanza del Violonchelo 

      Arango Mantilla, Ana María (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2018-06-30)
      El siguiente trabajo de grado se propone incluir la enseñanza del rock en el aprendizaje del violonchelo integrando herramientas técnicas al estudio tradicional del instrumento. Se realiza gracias al uso de una cartilla ...
    • Violonchelo: Del cuarteto al solista 

      Rivera Piracón, Juan Felipe (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Música, 2017)
      El presente trabajo monográfico aborda la creación de una propuesta metodológica para adquirir las herramientas técnicas presentes en un violonchelista solista (golpes de arco complejos, velocidad de mano izquierda, saltos ...