Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Construcción de Paz y convivencia en la escuela a partir de las narrativas de estudiantes que presentan dificultades relacionales y sus familias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado cuyo propósito principal fue comprender cómo las concepciones sobre la paz y la convivencia de las y los estudiantes de grado sexto y séptimo con dificultades relacionales y de sus familias influyen en los ...
Incidencia de las relaciones escolares y familiares en la manifestación de la dimensión socioafectiva de los niños y niñas de grado quinto de la Institución Educativa Tres María de Cereté
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Tesis de grado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social, la cual se Desarrolló dentro de la línea de investigación de educación y pedagogía, a partir de ello surge el interés por indagar acerca de ...
Ambientes educativos para la formación en ciudadanía y convivencia desde la primera infancia mediante el trabajo conjunto, familia – escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de grado para optar al título de magísteres en Desarrollo Educativo y Social, la cual se desarrolló dentro de la línea de investigación Construcción de Paz en ambientes educativos para la ciudadanía y la convivencia, ...
La serie familia - infancia - escuela : memorias de una maestra del municipio de Macanal (1947-1978).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El documento presenta el resultado de una investigación que se propuso identificar, reconocer y describir algunos rasgos y características que definieron las experiencias de vida de los niños y las niñas como sujetos ...
Prácticas de crianza y educación en Colombia : 2006-2016.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que se propone la identificación y descripción de prácticas de crianza y su relación con prácticas educativas en Colombia, en el periodo comprendido entre 2006 y 2016, especialmente aquellas asociadas a dos ...
Tensiones entre familia y escuela, a partir de necesidades y posibilidades de padres y docentes de una institución educativa de Usme (Bogotá - Colombia). Análisis desde las condiciones contemporáneas de América Latina.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
La presente investigación Identificar las tensiones que pueden surgir entre la familia y escuela — en las condiciones contemporáneas de América Latina —, a partir del análisis de las necesidades y posibilidades de padres ...
Código de infancia y adolescencia y ley de convivencia escolar : apuntes para repensar el lugar del niño y la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente tesis de grado de maestría en educación es un ejercicio investigativo que surge de la preocupación por los diversos modos de comprender la infancia, específicamente como sujeto jurídico. La investigación tiene ...
Creencias de la docente de educación inicial sobre la relación familia – escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La tesis se enfocó en el análisis de las creencias de cinco maestras de educación inicial de la IED Manuela Beltrán, en cuanto a la relación familia – escuela a partir de los saberes que ellas tienen sobre los niños con ...
Niños y niñas del Colegio Ofelia Uribe de Acosta I.E.D. y las formas de ser reconocidos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
En este trabajo se realiza un análisis de los aspectos concernientes a la relación de reconocimiento y alteridad que subyacen de los procesos de socialización que surgen en el día a día de los maestros y de los y las ...