Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La educación artística como escenario de construcción de la identidad y la cultura en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar un ejercicio de análisis documental con algunos rasgos de estado del arte para analizar y describir los vínculos de la asignatura de educación artística en el desarrollo y ...
Acercamiento al concepto escuela-trabajo en la educación socialista : una mirada centrada en la Unión Soviética entre 1917 y 1927.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El propósito del presente artículo es acercarse, en un primer momento, a los antecedentes que marcaron el inicio de la Revolución Rusa, mencionando algunos aspectos que se sucedieron tras su triunfo, hasta las dos primeras ...
Un acercamiento a las prácticas de lectura de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria y su construcción como sujetos lectores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La lectura es un componente fundamental, que apalanca los aprendizajes de los estudiantes a lo largo de sus vidas académicas, además de la comprensión del mundo a través de la cultura escrita y del acceso a la información ...
Prácticas de crianza y educación en Colombia : 2006-2016.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que se propone la identificación y descripción de prácticas de crianza y su relación con prácticas educativas en Colombia, en el periodo comprendido entre 2006 y 2016, especialmente aquellas asociadas a dos ...
Un viaje esperado por las calles de mi escuela y las aulas de mi barrio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Educación de los docentes Luisa Almanza y Brayan Garzon. Esta tesis trata sobre las posibles relaciones ...
Niños y niñas del Colegio Ofelia Uribe de Acosta I.E.D. y las formas de ser reconocidos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
En este trabajo se realiza un análisis de los aspectos concernientes a la relación de reconocimiento y alteridad que subyacen de los procesos de socialización que surgen en el día a día de los maestros y de los y las ...
Relación entre las narrativas de la escuela y las narrativas de los medios de comunicación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La relación entre las narrativas de la escuela y las narrativas de los medios de comunicación es
una mirada crítica a las relaciones complejas, contradictorias, complementarias, cercanas,
lejanas, opuestas entre escuela ...
De los manuales de Camper a las conferencias de Urdaneta : una mirada a la emergencia, configuración y enseñanza del dibujo en Colombia. -1826 - 1890.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El trabajo de grado parte de las experiencias, inquietudes y reflexiones con relación a las artes visuales como un saber escolar desde mi práctica docente y, de manera particular, en la enseñanza y práctica del dibujo, han ...