Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Tecnologías digitales en espacios laborales : una mirada desde las enseñanzas dialogantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El siguiente documento propone el abordaje de las tecnologías digitales en los espacios laborales, un tema que resulta de mucha pertinencia en la actualidad, porque implica un modelo de educación para adultos que no está ...
Unidades didácticas que utilizan el cuento como mecanismo para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora y la gramática del inglés en estudiantes de octavo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En un mundo globalizado como el nuestro, donde las interacciones de los seres humanos se desarrollan con tal rapidez y tal grado de interconexión que rompen las fronteras físicas formalmente establecidas, el manejo de un ...
Contribuciones de la autoevaluación continua a partir del desarrollo de prácticas reflexivas, al proceso de enseñanza y aprendizaje, en el área de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En la actualidad, hablar de evaluación formativa se ha convertido en un discurso de moda, sin embargo, pocos se atreven a tocar el tema de autoevaluación formativa y mucho menos si se trata de abordarla continuamente, ...
Comprensión y formas de apropiación de los modelos pedagógicos desde la implementación de la Ley General de Educación en Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Mediante una investigación cualitativa de tipo análisis documental, se abordan en este documento las acepciones y formas de apropiación que tienen los maestros, algunos de los cuales se convierten en maestros investigadores, ...
Diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas dirigido a jóvenes del IDIPRON entre los 18 y 28 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Las habilidades comunicativas, desde tiempo muy remotos, han evidenciado que, a quienes las han desarrollado durante su proceso formativo, les proporcionan y posibilitan grandes ventajas y oportunidades al momento de ...
Análisis de las implicaciones del proceso de enseñanza - aprendizaje que emergen del diseño de proyectos de aula con microorganismos para estudiantes de grado once del Colegio La Floresta Sur IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de investigación está orientado hacia el análisis de
las implicaciones que surgen tanto para el maestro como para los estudiantes al diseñar
proyectos de aula trabajando con microorganismos como un ...
La radiación a través de la variación de la temperatura-color-brillo : una ruta para la enseñanza-aprendizaje en grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En el presente trabajo de grado se desarrolla una ruta de enseñanza-aprendizaje sobre la relación radiación-color-brillo, exponiendo el camino que un docente estructura a partir de su profundización disciplinar sobre la ...
Enseñanzas, aprendizajes y experiencias con GeoGebra y sus funcionalidades, en la constitución del profesor de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Como tema principal de estudio se abordó las funcionalidades de GeoGebra, que se identificaron en los relatos autobiográficos de los autores del presente documento, como también en las discusiones con el asesor, con el fin ...
Diseño curricular a partir de los referentes de calidad aplicados al grado preescolar en la Institución Educativa Mata de Plátano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente documento de investigación tiene como objetivo diseñar un plan curricular basado en preceptos de calidad, establecidos desde el contexto de la realidad educativa de la Institución Educativa Mata de Plátano del ...