Search
Now showing items 1-10 of 74
Aportes de las prácticas de formación artística y musical a la construcción de identidades juveniles en Bosa, UPZ central.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Indagación sobre los aportes que un proceso de formación artística y musical, centrado en las músicas tradicionales de Colombia y Latinoamérica y desarrollado a través de dos prácticas, ha hecho a la construcción de ...
La reconstrucción de memoria histórica a partir de la narrativa literaria : la noche de los lobos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
En la actualidad, preocuparse por la construcción de memoria histórica en Colombia y aportar al discurso de la pedagogía de la memoria conlleva a comprender, primero, que la narrativa es un escenario de producción simbólica ...
Subjetividad y manual de convivencia : entre la reproducción y la resistencia. Análisis documental desde un enfoque pedagógico socio crítico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este artículo es resultado del proyecto de grado realizado en torno a tesis de pregrado, maestría, doctorado y artículos de investigación que tienen como eje central la categoría de subjetividad en el marco del manual de ...
Formación y desarrollo de las capacidades. Perspectivas para una formación humanista desde el yo puedo fenomenológico y la teoría de Martha C. Nussbaum.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Tesis de grado que recoge el desarrollo y los resultados de investigación que ha hecho el autor como tesis doctoral en el marco del programa de Doctorado en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). A ...
Subjetividad de profesores de matemáticas cuyas prácticas de aula están orientadas desde la formación ciudadana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Esta tesis se aproxima a la respuesta sobre la inquietud por la constitución de la subjetividad del maestro de matemáticas cuando interactúa en espacios donde circulan discursos sobre la relación entre educación matemática ...
Producción de subjetividades en universitarios a partir de prácticas de lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que problematizó las prácticas de lectura y escritura y las experiencias derivadas de ellas como posibilidades de procesos de producción de subjetividades. A partir de algunas categorías del esquizoanálisis, ...
El cuerpo en la escuela : subjetividades de jóvenes de las Instituciones Educativas Distritales Alemania Unificada y Fabio Lozano Simonelli de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Se desarrolló una investigación hermenéutica, con enfoque etnográfico, para identificar y entender la constitución de subjetividades en los cuerpos-sujetos de jóvenes de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, ...
Más allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Las prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos y simbólicos ...
La juventud y la política. Desafección, desinterés y su influencia en la práctica social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de grado que se desarrolló en el marco de la línea de investigación Socialización Política y Construcción de subjetividad del Centro Internacional De Educación Y Desarrollo Humano con el propósito de analizar la ...
El papel del juego en la construcción de subjetividad de los niños, niñas en el espacio de recreo en la Institución Educativa Fe y Alegría Soacha para vivir mejor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que surge de la inquietud investigativa por reconocer como se constituye la subjetividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Fe y Alegría Soacha para Vivir Mejor a través del juego en el recreo ...