Search
Now showing items 1-10 of 71
Propuesta para la realización de clases de música para el grado undécimo de educación secundaria desde la pedagogía crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El tema central de este estudio es aportar elementos para la realización de clases que permitan construir
una postura crítica en los estudiantes para lo cual se toma fundamento en las ideas de la pedagogía crítica
y los ...
Diseño de un programa de orientación vocacional y laboral para la Institución Educativa Distrital el Salitre.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2007)
Investigación de orden documental sustentado en la hermenéutica que busca
generar bases un programa de orientación vocacional y laboral para las escuelas
distritales adaptado a las posibilidades de gestión de las mismas. ...
La evasión y el pago de impuestos. Análisis del comportamiento del contribuyente desde la racionalidad y la interacción social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El trabajo de grado comprende un artículo de reflexión en el cual se presenta un ejercicio interpretativo donde se analiza el comportamiento del contribuyente en relación a la evasión y el pago de impuestos, tomando como ...
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Trabajo de grado que se propone orientar a los docentes de la Educación Preescolar al desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 5 años de edad del Colegio Bilingüe Real Americano, a través de las ...
Diseño y presentación de una propuesta didáctica para la enseñanza teórico-práctica de la cirugía oral en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
La enseñanza en el campo de la salud presenta un gran reto para los educadores por cuanto requiere no solo de diseñar la manera adecuada de impartir conocimiento teórico como en todas las áreas de profesionalización, sino ...
Diseño de una estrategia didáctica que permita el desarrollo de competencias especificas para la asignatura de artes plásticas en el grado once del colegio Simón Bolívar de Madrid.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Trabajo de grado que plantea el diseño de una estrategia didáctica que busca favorecer el desarrollo de competencias especificas en artes plásticas. – el propósito principal del trabajo es repensar el desarrollo del plan ...
Diseño de una propuesta didáctica para la apropiación de la ética dentro del programa técnico en Cosmetología y Estética Integral del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Centro de Formación de Talento Humano en Salud.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Con esta propuesta se pretende realizar algunas observación, análisis, reflexiones frente a la realidad del sector productivo en materia de cosmetología y estética integral y motivarlos a asumir acciones de compromiso, que ...
Propuesta didáctica para la enseñanza- aprendizaje de la historia de Colombia, a partir de las fuentes primarias, para generar procesos de pensamiento crítico en estudiantes de grado noveno de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
La Propuesta busca construir una propuesta didáctica de la historia y particularmente de la historia de Colombia para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes. A partir de la observación inicial se considera ...
La lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza del inglés a los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Leningrado, municipio de Pereira.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este trabajo de grado propone una estrategia didacta basada en la lúdica, para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes en el idioma inglés, y así mismo reducir la apatía que los estudiantes de educación ...
Educación : ¿servicio o derecho? análisis de la noción de derecho en la política educativa de Bogotá D.C. en los dos últimos períodos de gobierno (2004 - 2012).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El propósito general de este trabajo de grado es determinar si desde la perspectiva contenida en los mismos se concibió la educación como la materialización de un derecho fundamental, o simplemente se continúa cumpliendo ...