Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Procesos formativos; dos estudios de caso de mujeres victimas del conflicto armado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Las mujeres que llegan a la ciudad de Bogotá, producto del desplazamiento forzado sufrido, son mujeres con características y necesidades especiales teniendo en cuenta su propio contexto y hechos victimizantes. Por tal ...
Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión : comprensiones desde la experiencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que ...
Mujer, subjetividad y socialización política. Análisis crítico de los discursos sobre las mujeres beneficiarias del IDIPRON (Bogotá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La investigación aborda lo social a partir del discurso, el cual, da cuenta de la configuración de las relaciones sociales, los saberes, los poderes, las resistencias, las manifestaciones en constante cambio de subjetividad, ...
Mujeres, paz y resistencia del 2010 al 2016 en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Las mujeres constructoras de paz, transitaron un camino lleno de violencias entrecruzadas en el marco del conflicto armado, es por ello que se hizo necesario indagar por las motivaciones de estas mujeres, para reclamar la ...
La subjetividad en mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero. Un análisis crítico del discurso sobre ser mujer en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente documento, realizado en el marco del Magister en Desarrollo Educativo y Social, presenta los resultados de la investigación que se propuso develar las consecuencias de los discursos sobre la subjetividad en ...
Significados de la participación en parches y pandillas : experiencia de mujeres jóvenes en Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Los parches y pandillas son usualmente asociados a hombres agrupados en torno a la violencia y el delito. Esto evidencia la invisibilización de la participación de las mujeres en estos grupos, creciente en las principales ...
Configuración de las mujeres criminales de Bogotá de finales de siglo XIX y comienzos del XX.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El proyecto de investigación tiene como propósito realizar un estudio acerca de las mujeres catalogadas como criminales y/o delincuentes en la ciudad de Bogotá, desde finales del siglo XIX hasta las tres primeras décadas ...
¡Las calles son nuestras! Una cartografía participativa de las violencias hacia las mujeres en el espacio público de Kennedy.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La presente investigación parte de las geografías feministas que plantean que el espacio geográfico no es neutral, asexuado, inclusivo o equitativo cuando se analiza desde una lectura de género, y que las mujeres, a lo ...
Mujeres, inspiración y paralimpismo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Mujeres, inspiración y paralimpísmo es una investigación realizada desde la narración de atletas paralímpicas que representan a Bogotá en los deportes de para ciclismo, goalball y para powerlifting; deportistas que a través ...
Mujer, enseñanza y vestidos : discursos y prácticas en la primera mitad del siglo XX en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Documento resultado de un proceso de investigación que indaga los entrecruzamientos en las diversas relaciones de la mujer, la enseñanza y los vestidos, bajo la perspectiva de la arqueología y la genealogía, da cuenta de ...