Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Usos funcionales de las TIC en la educación durante la pandemia del COVID- (2020 - 2021) Algunos impactos socioculturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En el presente texto se propone un recorrido contextual, conceptual y testimonial de lo que significó la experiencia del uso funcional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), durante la pandemia del ...
Práctica pedagógica del modelo orquesta escuela en la pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este ejercicio de reflexión investigativa fue cualitativo, en perspectiva hermenéutica, como técnicas de recolección de datos se registró el relato autobiográfico y la rueda de conversación, el análisis de la información ...
Convivencia y educación inicial en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La emergencia mundial sanitaria, denominada PANDEMIA, ocasionada por el Covid – 19, cambió por completo los estilos de vida de las personas en todo el mundo. Se implementaron medidas de bioseguridad y distanciamiento ...
Mediaciones tecnológicas como herramientas didácticas al interior de la didáctica de los saberes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El trabajo de grado que se propone, tiene como finalidad identificar las relaciones entre mediación tecnológica, estrategia didáctica y didáctica de los saberes, de acuerdo con la necesidad de los profesores en términos ...
La clase de matemáticas como práctica social. Un ambiente de modelación sociocrítico en torno al consumo responsable en época de covid-19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo presenta el desarrollo de un ambiente de modelación que busca una discusión en el aula sobre el consumo responsable. La caracterización del ambiente de aprendizaje gira en torno a las características de práctica ...
“Mitiguemos la expansión de la pandemia”. Desafíos en la construcción e implementación de un ambiente democrático de modelación matemática en tiempos de educación remota.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En este documento se analizan las potencialidades y dificultades que la educación remota de emergencia nos trajo al implementar un ambiente democrático de modelación matemática enfocado en mitigar la expansión de la pandemia ...
Elementos para una ontología crítica de la pandemia en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La covid-19 como acontecimiento, trastocó las relaciones desde el cuerpo mismo hasta la aprehensión del otro, pasando por las posibilidades de habitar el espacio. No obstante, esta realidad no se ha construido únicamente ...
Los efectos del COVID - 19 en la formación para el trabajo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La pandemia producto del virus COVID -19 representó un escenario de incertidumbre para la sociedad. En la formación para el trabajo, el aislamiento hizo evidentes oportunidades de mejora que se sumaron a los desafíos previos ...
Entre historias y cuentos, mitos y leyendas el covid se pasea por los campos de La Calera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Vivir la pandemia producida por el Coronavirus (Covid-19) fue un momento histórico para la humanidad en tanto trajo consigo circunstancias particulares como el confinamiento, la virtualización de la educación, la restricción ...
Te cuido desde la distancia. Percepciones de atención integral y cuidado en contexto de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación realiza una exploración en las percepciones de cuidado y Atención Integral a la Primera Infancia AIPI en contexto de pandemia, de las madres comunitarias de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Los ...