Search
Now showing items 1-10 of 60
Identidad vocacional en el marco de la educación popular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado busca indagar desde una mirada crítica cómo los espacios de educación popular permiten proponer una orientación vocacional que fomente el desarrollo identitario en los y las adolescentes para así ...
Estado inicial del arte sobre la identidad en la educación frente a los postulados de Stuart Hall.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Se presenta un análisis del concepto de identidad en la educación desde los planteamientos de Stuart Hall y ocho artículos que abordan el tema. Teniendo en cuenta que el término identidad se tensiona en el ambiente escolar, ...
La educación artística como escenario de construcción de la identidad y la cultura en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar un ejercicio de análisis documental con algunos rasgos de estado del arte para analizar y describir los vínculos de la asignatura de educación artística en el desarrollo y ...
La práctica pedagógica y la Formación de sujeto político en una clase de proyecto de vida : una experiencia con estudiantes de grado once del Colegio Liceo Max Planck.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente proyecto es una descripción, caracterización y análisis de una situación en particular a partir de un trabajo de campo realizado con los estudiantes de grado once del colegio Liceo Max Planck (ubicado en la ...
El Runa Shimi en la Institución Etnoeducativa Yachay Wasi Runa Yanakuna (Casa del Conocimiento del Pueblo Yanacona) de la comunidad Indígena Yanacona del Municipio de San Agustín del Departamento del Huila
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Desde tiempos inmemorables la educación ha sido uno de los aspectos más importantes en la sociedad; en Colombia por ejemplo con el reconocimiento que la constitución política le dio al país como pluriétnico y multicultural, ...
Configuración de subjetividades de los jóvenes privados de la libertad en la Escuela de Trabajo el Redentor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Tesis de grado donde el autor visibiliza las experiencias de socialización previas y durante la sanción de privación de la libertad, en jóvenes que se encuentran en la Escuela de Trabajo el Redentor, y a partir de la ...
El sí mismo indígena, en la identidad del mestizo, en el grupo Tiguaia residente en Bogotá D. C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El Trabajo de grado propone cómo el sí mismo indígena posibilita la configuración de la identidad del mestizo, en el grupo Tiguaia residente en Bogotá D. C. En la cual se describe las formas como el sí mismo indígena por ...
Configuración de subjetividades desde la política pública para la garantia plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales LGBTI y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital (PPLGBTI).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación se pregunta por cómo la política pública para lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales- LGBTI de Bogotá al operar como dispositivo configura subjetividades. El marco conceptual ...
El proceso de empoderamiento de mujeres en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, mediante formación socio–empresarial con enfoque de género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que se propone analizar el proceso de empoderamiento de mujeres en condiciones de vulnerabilidad y pobreza mediante la formación con enfoque de género y cómo se integra esa experiencia en su construcción ...
Subjetividades políticas en estudiantes gestores sociales y comunitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El propósito principal de esta investigación fue comprender las subjetividades políticas de los estudiantes de grado undécimo (11°) del Colegio María Mercedes Carranza IED desde el énfasis institucional Gestores Sociales ...