Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Aportes de la educación musical a la formación integral de los estudiantes en la básica primaria del Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Trabajo de grado que se propone dar a conocer la trayectoria de la educación musical del Instituto Pedagógico Nacional, en el cual se exponen algunos aspectos del documento del área de música y referentes teóricos relacionados ...
Uso de aplicaciones y/o software interactivos como apoyo para el desarrollo de habilidades auditivas musicales en niños de 3° de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En esta propuesta se presentan los resultados de una investigación sobre el desarrollo de habilidades auditivas musicales, en un grupo niños de 3º de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros, a partir del uso de ...
Una estrategia didáctica para el mejoramiento de las habilidades de speaking y listening mediada por tecnologías móviles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo busca señalar como en el aprendizaje de una lengua extranjera las tecnologías pueden llegar a ser útiles, describe algunos trabajos que ya se han realizado utilizando este tipo de herramientas y aborda dos ...
La argumentación desde el aprendizaje basado en proyectos : una estrategia para la enseñanza de los biopolímeros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El propósito del presente trabajo se centra en el reconocimiento los niveles argumentativos desarrollados por los estudiantes de grado once del colegio Canapro, desde el Aprendizaje Basado en Proyectos, como una estrategia ...
La introducción de la Nanotecnologia en el aula y el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El desarrollo del cientifico en diferentes campos del conocimiento ha generado, la necesidada de llevar estos conocimientos al aula permitiendo el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico de orden interpretativo, ...
Análisis de las implicaciones del proceso de enseñanza - aprendizaje que emergen del diseño de proyectos de aula con microorganismos para estudiantes de grado once del Colegio La Floresta Sur IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de investigación está orientado hacia el análisis de
las implicaciones que surgen tanto para el maestro como para los estudiantes al diseñar
proyectos de aula trabajando con microorganismos como un ...
Construcción de Paz y convivencia en la escuela a partir de las narrativas de estudiantes que presentan dificultades relacionales y sus familias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado cuyo propósito principal fue comprender cómo las concepciones sobre la paz y la convivencia de las y los estudiantes de grado sexto y séptimo con dificultades relacionales y de sus familias influyen en los ...
Expresiones artísticas para el desarrollo de habilidades de los niños en etapa escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente documento revela los resultados de la investigación sobre el desarrollo de habilidades en niños a través de expresiones artísticas durante su etapa escolar. El trabajo se apoya en la experiencia del colegio ...