Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Tecnologías digitales en espacios laborales : una mirada desde las enseñanzas dialogantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El siguiente documento propone el abordaje de las tecnologías digitales en los espacios laborales, un tema que resulta de mucha pertinencia en la actualidad, porque implica un modelo de educación para adultos que no está ...
Uso, apropiación e incorporación de tecnologías digitales en la docencia universitaria : experiencia en la Universidad Católica de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este texto es el resultado de un trabajo que se ha venido desarrollando durante el último año en la especialización en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional y es una aproximación conceptual, contextual y experiencial ...
El capital humano y los programas E-learning en la formación de trabajadores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este artículo tiene como fin, presentar de manera descriptiva una revisión teórico-documental, sobre los diversos enfoques de los programas e-learning que presentan las organizaciones ante la necesidad de formación de sus ...
Estrategias pedagógicas para la apropiación de las competencias E-Learning de los estudiantes y tutores UVD (Unidad Virtual Distancia) de la sede Bosa Uniminuto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado que propone estrategias pedagógico ¿ administrativas a partir de un diagnóstico realizado que permitan fortalecer el nivel de apropiación de las competencias e-learning en los estudiantes y tutores de los ...
Andamiaje metacognitivo para apoyar el aprendizaje de vocabulario en inglés en un ambiente B-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En la presente investigación se analizó la incidencia de una plataforma de aprendizaje en la que se utilizó un andamiaje metacognitivo, en el desempeño de los estudiantes al momento de aprender vocabulario básico y en su ...
Aportes de prácticas educativas relacionadas con las TIC a la Gerencia Social de la Educación en la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado se realizó desde la línea de investigación Comunidades Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje dirigida por el Grupo de Investigación KENTA de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), con ...
Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo sobre el monitoreo, la procrastinación y el logro de aprendizaje en un ambiente computacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de estudiar el efecto de un ambiente de aprendizaje tipo e-learning, que incluye un andamiaje metacognitivo para apoyar el monitoreo, sobre el logro de ...
Plataformas E- learning. Una cuestión de perspectivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
En este trabajo se encuentra registrado el proceso de desarrollo y montaje de una plataforma E- learning, como herramienta e insumo de aprendizaje, a ella se le suma el desarrollo de trabajo en campo a través de guías y ...
Estrategia de monitoreo del aprendizaje en un curso e-Learning de inducción y entrenamiento : efectos sobre el desarrollo de competencias informáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente proyecto de investigación pretende hacer un aporte al desarrollo de competencias informáticas de los estudiantes que realizan sus procesos de formación en ambientes virtuales de aprendizaje y que permita que ...