Search
Now showing items 1-10 of 14
Procesos de formación cultural desde la gestión escolar en el Colegio Orlando Higuita Rojas I.E.D. en el nivel de media fortalecida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Se presentan los antecedentes, a modo de contextualización de la relación gestión escolar y formación cultural, para su debido desarrollo en el ámbito educativo, contextualizando los elementos que forman y relacionan las ...
El concepto de calidad en el programa Ser Pilo Paga.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En 2014, el presidente Juan Manuel Santos lanzó el programa Ser Pilo Paga con el objetivo de fomentar el acceso con calidad en educación superior de estudiantes de recursos económicos escasos y con puntuaciones destacadas ...
Docente emprendedor : urgencia, procedencia y emergencia de un nuevo ethos docente en Colombia (1960-2015).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El objeto de la investigación es describir las condiciones que hicieron posible la emergencia del docente emprendedor como un ethos deseable en la constitución de un nuevo perfil docente en Colombia, se ubica temporalmente ...
Práctica pedagógica en derechos humanos : una mirada desde la pedagogía freiriana en el caso de la Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D en el marco de una educación de calidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de grado desarrollada desde un enfoque Investigación social. Enfoque cualitativo – interpretativo., con el fin, de determinar algunas recomendaciones que permitan estructurar la práctica pedagógica en Derechos Humanos ...
Relación entre gestión educativa y cambio pedagógico. Una perspectiva humanista.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
En primera instancia se desarrollan los componentes del problema de investigación, ubicándolo en un contexto generalizado de las instituciones educativas, en las cuales se desarrolla la tarea pedagógica comúnmente desconociendo ...
Prácticas pedagógicas en lectura y escritura de los docentes del ciclo uno del CEDID Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación pretende caracterizar las Prácticas Pedagógicas en lectura y escritura que tienen los docentes de ciclo uno del CEDID Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá y sus implicaciones en un contexto ...
Diagnóstico del profesorado de la Institución Educativa Departamental Bolívar (Ubaté, Cundinamarca) bajo el Sistema Institucional de Evaluación (SIE).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo de grado tiene como fin analizar el Sistema Institucional de Evaluación, SIE, aplicado en la institución educativa departamental Bolívar de Ubaté, a partir de lo establecido por el artículo 3 del decreto 1290 de AÑO
Aproximación al Neoliberalismo y a la calidad de la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente artículo, es el resultado de un ejercicio de revisión bibliográfica, llevado a cabo en el marco de un proceso académico en el desarrollo de la Especialización en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, ...
Discursos y prácticas de la calidad educativa y de la gestión de la calidad en las instituciones educativas contemporáneas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este proyecto de investigación titulado: ―Discursos y prácticas de la calidad educativa y de la gestión de la calidad en las instituciones educativas contemporáneas‖. Pretende indagar, analizar y concluir sobre los factores ...
Prácticas de agencia y resistencia frente a la implementación de la política pública de formación docente : la voz de los maestros rurales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado que se propone comprender las prácticas de agencia y resistencia de los maestros rurales ante la implementación de la política pública de formación docente, a partir de los discursos de maestros rurales ...