Listar Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) por autor "Téllez Rico, Sandra Milena"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Análisis de la práctica educativa de los docentes de básica primaria, de cinco escuelas unitarias multigrado del departamento de Cundinamarca.
Parra Ortiz, Adriana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este proyecto de investigación se inscribe en el énfasis en Educación Básica en entornos rurales, dentro del programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en este se realiza una análisis sobre ... -
Arte teatral y memoria, un camino para la transformación de subjetividades en cuatro mujeres víctimas del conflicto armado.
González Sandoval, Magda Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)A partir de cuatro relatos de vida de mujeres que han transitado los efectos devastadores de la guerra, y que han encontrado caminos de transformación personal desde el arte teatral, se buscó desentrañar cómo el teatro y ... -
Artes plásticas : una plataforma de articulación.
Pereira Torres, Alegría (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo presenta una propuesta de Proyecto de Aula, como estrategia metodológica de trabajo con escolares en el área de Educación Artística en la disciplina de Artes Plásticas. El desarrollo y evolución del proceso ... -
Blog para la formación pastoral : una estrategia didáctica para aprender desde la otredad.
Pabón Pabón, Alcides (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Desarrollo de una propuesta pedagógica didáctica para el trabajo pastoral en el hospital San Rafael de Facatativá de alumnos de grado once del colegio Liceo Campestre de Facatativá junto a los docentes encargados del ... -
Diseño de una propuesta didáctica para mejorar la comprensión de las operaciones matemáticas.
Cuadrado Salgado, Alejandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El proyecto se enfoque en el diseño de una propuesta didáctica, en donde se tiene en cuenta el contexto social del sitio de estudio en este caso Villanueva – La Guajira, que sirva como estrategia para mejorar la comprensión ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa en la I.E.D. Nueva Delhi
Casasbuenas Garzón, Jersson (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proyecto investigativo Estrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa es una recopilación, búsqueda y re significación de distintas actividades metodológicas que pretende convertirse en un recurso ... -
La financiación como tema de agenda pública en la educación superior en Colombia.
Cuéllar Chaves, Martha Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se realiza con un enfoque pertinente al grupo de investigación Politia, y a los intereses propios del investigador, se considera metodológicamente reunir información a través de la investigación documental, ... -
La gestión del directivo docente en el proceso de transición de casa vecinal a jardín infantil de la SDIS.
Acosta Morales, Cindy Dayana; Ávila Díaz, Jessica; Rodríguez Neuta, Marlen Zoraida (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado para optar por el título de: ―Especialista en gerencia social de la educación‖, está orientado a caracterizar la gestión del directivo docente en dos puntos de inflexión el de la Casa Vecinal en su ... -
Hacia el reconocimiento del papel del orientador escolar en gestión educativa. Estudio de caso Colegio Jaime Quijano Caballero y su cultura organizacional.
García Delgado, Jorge Mario (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que aborda la necesidad de reconocer el papel del orientador escolar en la gestión educativa mediante la identificación de diversas concepciones que se tienen de este actor y de las acciones que realiza ... -
Medidas correctivas, acceso a la justicia y afectación al desarrollo social en las relaciones entre personas y autoridades de policía en la localidad de Fontibón.
Rincón Williams, Nadia Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Los comportamientos de las autoridades de policía han adquirido una serie de tendencias, las cuales entran en contraposición con su esencia preventiva, ya que se ha consolidado una búsqueda constante en actuar con la fuerza ... -
Las prácticas de sí en la educación : elementos filosóficos para una resignificación de la enseñanza en la universidad
Riveros Botero, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La educación, como práctica social que se encarga de la formación del hombre, cuenta con un entramado de relaciones entre alguien que enseña, alguien que aprende y unos saberes. Dichas relaciones están atravesadas por ... -
Prácticas educativas del Centro de Formación Juvenil en el proceso de atención de adolescentes en conflicto con la Ley.
Sierra Martínez, Yasmid Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Pedagogía, en el que cual se realizó una investigación de tipo descriptiva con el fin de identificar las prácticas educativas que llevan a cabo los profesionales ... -
Las prácticas educativas que circulan en el Museo Nacional de Colombia, a partir de la exposición “Memoria y Nación”
Alarcón Velásquez, Rossana Milena; Guevara Gómez, Jenny Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Durante muchos años los museos se concibieron como espacios dedicados a la conservación de objetos con particularidades de importancia y trascendencia dadas por la sociedad. No eran espacios construidos para la visita sino ... -
Preferencia académica de bachilleres colombianos.
Guzmán Bermúdez, Yessica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La disposición de las políticas educativas colombianas durante los últimos años ha privilegiado la calidad educativa y la calidad docente, ya que permiten el crecimiento económico, de manera tal, que la óptica desde donde ... -
El proyecto de democracia : una estrategia para aprender a convivir y ser buenos ciudadanos.
Aristizabal Montes, Adriana; Cuellar Chaves, Martha Milena; Rojas Mendoza, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo investigativo cuenta con un enfoque socio-critico, de forma cualitativa, con un modelo de investigación - acción, con el ánimo determinar la percepción que tiene los distintos actores de la comunidad educativa, ... -
La regulación de los Centros de Investigación Universitarios en Colombia.
Torres Garzón, Diego Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de grado, da cuenta de una investigación desarrollada en el marco de la Maestría en Educación de la UPN, la cual tiene como objeto, el estudio de la “regulación de los centros de investigación en las Universidad ... -
Regulación del trabajo académico. Tras sus bambalinas en la Universidad Pedagógica Nacional.
Corena Salazar, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de investigación se constituye en un esfuerzo por revisar la configuración de la regulación del trabajo académico los profesores universitarios —específicamente catedráticos y ocasionales de la Universidad ... -
Sistematización de experiencias de mujeres cuidadoras en el acompañamiento escolar.
Ávila García, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Para este proceso se realizó una investigación sobre la temática y sus variables, determinando hallazgos en torno al concepto y enfoque de la sistematización lo que pretende la construcción colectiva del saber e intercambio ... -
Te cuido desde la distancia. Percepciones de atención integral y cuidado en contexto de pandemia.
Bojacá Cantor, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación realiza una exploración en las percepciones de cuidado y Atención Integral a la Primera Infancia AIPI en contexto de pandemia, de las madres comunitarias de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Los ... -
Tejiendo redes de inclusión
Cañas Sierra, Mónica Zareth (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo desea contextualizar la forma en que se abordan los procesos de inclusión en un escenario concreto, inclusión que a veces se ve como novedad, como reto, como una mirada abstracta y siempre distante del futuro ...