Listar Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) por autor "Soler Martín, Carolina"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Caracterización del estado actual de los principios de adaptabilidad y aceptabilidad desde el marco del derecho a la educación en el grado transición de la IED Arborizadora Alta.
Carrillo Guerrero, Adriana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación se desarrolló desde el II semestre del 2013 hasta el 2015; se planteó como problema las dificultades presentadas en las aulas de transición de acuerdo a las diferencias de los sujetos (estudiantes) en ... -
Comprensiones y prácticas pedagógicas de libertad realizadas por maestras de los cursos de transición de la IED María Mercedes Carranza.
Gómez Romero, Sandra Solemni (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación estudia las prácticas de libertad de las maestras de transición de la institución maría Mercedes Carranza durante II semestre del 2013 hasta el semestre II de 2016. Debido a los altos índices de ... -
Dibujarte “experiencias artísticas de maestras para maestras y niños, creación de prototipos enfocados en el dibujo y su abordaje en educación inicial
Sarmiento Cantor, Andrea Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación se realizó con el fin de obtener el título de magíster en estudios en infancias. Propuso como objetivo general Comprender las posibilidades pedagógicas y artísticas que ofrece el dibujo para ... -
La escuela a través de las narrativas de niños, niñas y padres de familia de grado transición del Colegio Rural Pasquilla.
Carreño Cruz, Diana Kateryng (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación aporta al campo educativo desde la exaltación de sentidos de la escuela rural para niños, niñas y familias una vez vivieron el grado transición en pandemia. La metodología fue de tipo narrativa, ... -
Experiencias y procesos de subjetivación de estudiantes con discapacidad intelectual en procesos de inclusión educativa
Parrado Manzano, Jennifer Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación contribuye al estudio de experiencias y procesos de subjetivación con estudiantes con discapacidad intelectual en un colegio público de la ciudad de Bogotá. Las técnicas de investigación utilizadas fueron ... -
Huellas de infancia : Una mirada histórico cultural a la configuración de subjetividades infantiles en Colombia 1930 a 1953.
Murcia Tibaduiza, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo denominado "Huellas de infancia: una mirada histórico cultural a la configuración de subjetividades infantiles en Colombia 1930 a 1953", analiza en un detallado recorrido investigativo cómo emergen los ... -
Narrativas de los sujetos con discapacidad intelectual y sus aportes a la construcción de subjetividades en escenarios educativos.
Rodríguez Díaz, Paola Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado para optar por el título de Magister en educación. El autor propone indagar los aspectos epistemológicos y sociales que han enmarcado la discapacidad intelectual, con el objetivo de problematizar los asuntos ... -
Niños y niñas del Colegio Ofelia Uribe de Acosta I.E.D. y las formas de ser reconocidos.
Macías García, Jenny Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este trabajo se realiza un análisis de los aspectos concernientes a la relación de reconocimiento y alteridad que subyacen de los procesos de socialización que surgen en el día a día de los maestros y de los y las ... -
Prácticas pedagógicas de las maestras del preescolar del Colegio Heladia Mejía. Entre lo instituido y lo instituyente.
Chavarría Álvarez, Olga Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo estudia las prácticas pedagógicas de las maestras de preescolar del colegio Heladia Mejía en el año 2014. Teóricamente presenta diferentes comprensiones de práctica pedagógica y señala las tendencias que existen ... -
Relaciones entre creencias religiosas y prácticas escolares en instituciones educativas confesionales y no confesionales.
Guancha Tacán, Ximena Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El estudio analiza desde un enfoque cualitativo las dinámicas entre las creencias religiosas y las prácticas escolares en instituciones educativas tanto confesionales como no confesionales. Se evidencia desde las voces de ... -
El sujeto del conflicto en la escuela.
Guio Cifuentes, Jenny Esmeralda (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La investigación realizada parte de la búsqueda de los significados y de los sentidos que se tejen alrededor del sujeto del conflicto en la escuela para hallar comprensiones e interpretaciones en las voces de los sujetos ... -
Las transiciones académicas y socio-emocionales de los estudiantes no promocionados del grado sexto del Colegio Luis López de Mesa I.E.D. en el año 2014.
Chiguasuque Bello, Olga Nancy (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La investigación se centró en analizar las transiciones académicas y socio- emocionales de los estudiantes no promocionados del grado sexto del Colegio Luis López de Mesa IED en el año 2014. A partir de las voces de los ... -
Transiciones académicas y socioemocionales de los estudiantes que pasan del programa aceleración del aprendizaje al aula regular en el Colegio Distrital Estrella del Sur.
Sotelo Riveros, Wilmar Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La investigación se centró en analizar y estudiar las transiciones académicas y socioemocionales de los estudiantes que pasan del programa volver a la escuela “aceleración del aprendizaje” al aula común en el Colegio ...