Listar Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) por autor "Leuro Pinzón, Ricardo"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Analyse des pratiques professorales pour enseigner la grammaire aux futurs professeurs de FLE.
Vásquez Macías, Lorena Astrid (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado en la cual la autora quiso comprender la realidad de las prácticas docentes para la enseñanza de la gramática dentro del programa de Licenciatura en enseñanza de lenguas en la universidad Pedagógica Nacional. ... -
Le geste culturel dans la compréhension : inventaire et impact Une étude sur les étudiants de l’Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.
Olivon, Heléne (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este trabajo, estamos interesados en el anclaje cultural de los gestos y su impacto en la comprensión. Los gestos estudiados en todo este trabajo son esencialmente co-verbales y son producidos principalmente por las ... -
Les tâches basées sur l’apprentissage par l’expérience : une étude visant la performance de la production orale au niveau B1 de français langue étrangère.
Mejía Martínez, Steffi Juliette (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado que presenta una investigación cualitativa llevada a cabo a partir de un estudio de caso, en el cual se busca analizar de qué manera la convergencia entre las tareas y el aprendizaje experiencial permiten ... -
La perspective actionnelle en didactique du FLE. Analyse d'un manuel d'enseignement.
Diaz Vasco, David Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En didáctica de lenguas extranjeras, contamos con una larga tradición que engloba una gran cantidad de enfoques y metodologías. No obstante, la transición entre un enfoque y otro no es siempre sencilla. Ya hace casi dos ... -
La portée de l’autocorrection de l’erreur dans l’apprentissage de FLE.
Toro Morato, Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento da cuenta de una investigación cuyo objetivo fundamental fue analizar el alcance de la autocorrección en la enseñanza/aprendizaje de francés lengua extranjera en el curso 7 de francés pre-intermedio ... -
Représentations linguistiques de « paix » et « conflit » et mobilisation discursive de valeurs sociales chez trois groupes d’enseignants universitaires.
Mesa Carreño, Erlin Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de investigación se centra en la didáctica de las lenguas extranjeras, enseñar un idioma extranjero no es solo la transmisión de una serie de estructuras organizadas a partir de un código lingüístico. Es en gran ...