Listar Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) Director(a) de tesis "Ayala Zárate, Jair"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
An EFL textbook content analysis : gender stereotypes and gender equality.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto de investigación reporta un estudio de carácter mixto (cuantitativo y cualitativo) guiado por la metodología de Análisis de Contenido, bajo la perspectiva crítica feminista. El objetivo principal de este ... -
English language immersions for Colombian teachers of English : an approximation to local (Meta) teachers’ beliefs.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Los programas de inmersión en Colombia generan diferentes preguntas frente a su valor en el campo educativo, a su presencia en las aulas y, en este caso, sobre cómo se inserta en la vida de los docentes de inglés y modifica ... -
Enhancing reading comprehension skills through gamification in a group of eleventh graders at a private school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación-acción tiene como objetivo analizar el papel de la Gamificación como estrategia pedagógica en el mejoramiento de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua ... -
Exploring elementary graders’ intercultural attitudes through a guided reading approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo con enfoque en investigación acción, llevado a cabo en el marco de un estudio investigativo enfocado en el área de Lengua ... -
Exploring intercultural sensitivity in EFL learners through inclusion of YouTube Videos with deep cultural content in online classes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación de acción intentó determinar la influencia de la inclusión de videos de YouTube con contenido cultural profundo en la sensibilidad intercultural de los estudiantes de noveno grado a través de clases en ... -
Giving the textbook meaningful life in the EFL classroom : a critical approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de investigación está delimitado dentro del paradigma cualitativo el cual busca explorar un tema concreto con un grupo específico de estudiantes para entender de manera profunda el problema a observar. Esta ... -
Language teachers' identity construction when moonlighting.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estudio de investigación centró su atención en un fenómeno denominado "pluriempleo" en 6 profesores de inglés colombianos. Su característica particular y elemento primordial de esta investigación es su trabajo simultáneo ... -
Local English immersion programs: what in-service teachers believe
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)A continuación, se presenta la descripción de un proyecto de investigación para optar al título de maestría en enseñanza de lenguas extranjeras realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Este estudio ... -
Song-lyrics based lessons with controversial issues to foster productive language skills interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de lecciones basadas en canciones y temas controversiales para fomentar la interacción de habilidades lingüísticas relacionadas a la producción ... -
Teaching English through arts : a narrative study about teachers' identities of arts teachers who teach English as a foreign language.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El documento que se presenta a continuación contiene el reporte final del estudio narrativo realizado con la participación de cinco profesores de artes de diversos escenarios educativos en Bogotá, que enseñan en inglés sus ... -
Vocabulary learning strategies in reading skills for Saber 11.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría, una investigación de acción de tipo cualitativo, tiene como objetivo describir el papel del enfoque léxico en la presentación de pruebas estandarizadas en el proceso de aprendizaje del inglés de los ...