Show simple item record

dc.contributor.advisorCarreño Cardozo, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorNepta Peña, Dayana Andreaspa
dc.date.accessioned2017-03-29T20:07:08Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:41Z
dc.date.available2017-03-29T20:07:08Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2999
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de una profunda reflexión sobre como poder apoyar el proceso formativo de campamentos sin perder su esencia y acudiendo a mediaciones recreativas para lograrlo, está dentro de la modalidad de dispositivo individual que trata de apoyar los procesos de formación de (niños y jóvenes) que asisten voluntariamente a campamentos y ven una actividad de ocio. Los apoya desde la perspectiva de incorporar al proceso de formación de los campistas una herramienta educativa (software) que permita la interacción con saberes necesarios para el desarrollo de los campamentos, se diseña para apoyar una parte específica de todo el proceso de formación, relacionado con el apoyo de conocimientos sobre todo lo que enmarca los campamentos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectCampamentosspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectSoftware educativospa
dc.titleSoftware educativo y campamentos Camp Interactive campamento interactivo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBuiles, J. (2003). El abordaje de la educación experiencial. Bogotá, Colombia: Editorial el autor.
dc.relation.referencesColdeportes (2008). Cartilla campamentos juveniles Colombia.
dc.relation.referencesCsikszentmihslyi, M; Csikszentmihslyi, I. (1998). Experiencia Óptima: estudios Psicológicos del flujo de la conciencia. Bilbao: Editorial Descée De Brouwer.
dc.relation.referencesCuenca, M. (2004). Pedagogía del ocio: modelos y propuestas. Barcelona, España: Universidad de Deusto.
dc.relation.referencesDewey, J. (1945).Educación y experiencia. Buenos aires, Argentina: Editorial Losada S.A.
dc.relation.referencesDewey, J. (2011). Selección de textos. Selección y traducción de Diego Antonio Pineda. Medellín, Antioquia: Editorial universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesGerlero, J. (2004). ¿Ocio, Tiempo Libre o Recreación? Aportes para el estudio de la Recreación. Argentina, Educo
dc.relation.referencesGutiérrez, P; Carreño, J.M.; y Rodríguez, A (2014). La experiencia como categoría de análisis de la recreación: posibilidad pedagógica. Revista lúdica pedagógica. 2, (19), 123-134.
dc.relation.referencesIDRD (1994). Cartilla campamentos juveniles Bogotá.
dc.relation.referencesInstituto nacional de tecnologías de la comunicación. Ingeniería del software: Metodologías y ciclos de vida. (Documento internet), ministerio de industria y turismo, España Marzo de 2009, recuperado (27,10,2015) file:///C:/Users/IESCIDPE/Downloads/guia_de_ingenieria_del_software%20(1).pdf.
dc.relation.referencesLlull, J. (1999). Teoría y práctica de la educación en el tiempo libre. Alcalá, Madrid. Editorial: CCS.
dc.relation.referencesManzano, H. y Mesa, G. (2008). La recreación dirigida: un laboratorio pedagógico para la contemplación activa y creativa de la televisión. Cali, comisión nacional de televisión, Colciencias y Universidad del valle.
dc.relation.referencesMarqués, P. (1995). Software educativo, guía de uso y metodología de diseño. Ediciones estel. Barcelona España.
dc.relation.referencesMejía, J. (2010). Guía básica para organizar un campamento recreativo y formativo. Revista de educación. 34, (2), 183-196.
dc.relation.referencesSánchez, J. (1999). Construyendo y aprendiendo con el computador. Centro zonal universidad de chile. Proyecto enlaces –MECE. Santiago de chile.
dc.relation.referencesOsorio, E (2005). La recreación y sus aportes al desarrollo humano. Memorias I Congreso departamental de recreación de la Orinoquia. Colombiana Villavicencio.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembCampamentos - Planificaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativa - Material de enseñanzaspa
dc.subject.lembRecreaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/