Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Fandiño, Jeimy Johanna - asesorspa
dc.contributor.authorParra Sandoval, Elizabeth
dc.date.accessioned2017-03-28T23:08:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:40Z
dc.date.available2017-03-28T23:08:18Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:40Z
dc.date.issued2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-18460spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2995
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado “Mujeres tejiendo sueños, Historias tejidas y narradas desde las experiencias de ocio de mujeres de Soacha”, relata el proceso realizado con mujeres, asistentes a la Corporación Cristiana Creciendo Juntos, ubicada en el barrio Rincón del Lago en la comuna cuatro de Soacha, donde se realiza un proceso a través de encuentros, bajo la modalidad de talleres de tejido, como una forma de aproximación a la población, utilizando el tejido como método de indagación. Estos encuentros aún se mantienen vigentes y corresponden al objetivo de indagar las historias de vida de mujeres de Soacha que merecen ser contadas de una manera diferente, en espacios de ocio como una posibilidad de reencuentro intimo con la memoria.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectOciospa
dc.subjectMujeres - Aspectos sociales - Soacha (Cundinamarca)spa
dc.subjectMemoria y creatividadspa
dc.subjectTejidos - Historias de vidaspa
dc.titleMujeres tejiendo sueños. Historias tejidas y narradas desde las experiencias de ocio de mujeres de Soachaspa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Recreación y Turismospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.relation.referencesAzua, F. (1995). La maldición divina. En Baigorria, O. (Comp.); Argumentos para la sociedad del Ocio, Con el sudor de tu frente. Buenos Aires: La marca.spa
dc.relation.referencesBuenaventura, N. (1999). La importancia de hablar mierda o los hilos invisibles del tejido social. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesBarraza, C. (2007). Objetivos de Desarrollo del Milenio, cartilla de buenas prácticas para “Promover la igualdad de los sexos y la autonomía de la mujer” en el ámbito local. PNUD- Colombia. Recuperado de: http://www.pnud.org.co/img_upload/196a010e5069f0db02ea92181c5b8aec/Cartilla%20bu enas%20practicas%20de%20genero%20parte%201.pdfspa
dc.relation.referencesChárriez, M. (2012). Historias de vida: una metodología de la investigación cualitativa, Griot, 5, (1), pp50-67.Universidad de Puerto Rico. Recuperado de: http://revistagriot.uprrp.edu/archivos/2012050104.pdfspa
dc.relation.referencesElices, M. (2009). Las arañas y sus telas un paradigma multidisciplinar. Discurso de ingreso. Real academia de doctores de España. Recuperado de: http://www.mater.upm.es/Directorio/PDI/CU/Elices_archivos/00803.pdf p.43spa
dc.relation.referencesElizalde, R. y Christiane Gómez, C. (2010). Ocio y recreación en América Latina: conceptos, abordajes y posibilidades de resignificación, Polis, [En línea], 26 | 2010, Puesto en línea el 19 abril 2012. Recuperado de: http//polis.revues.org/64; DOI: 10.4000/polis.64spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1978). Pedagogía y acción liberadora. Madrid: Zero.spa
dc.relation.referencesGarzón, C. (2005). Diagnostico de Género de la población de Soacha, con énfasis en las mujeres desplazadas. UNIFEM-Colombia. Recuperado de: file:///C:/Users/c/Downloads/4088%20(5).pdfspa
dc.relation.referencesGuerrero, M. (1996). Tejido y sentido una metáfora de vida, Colombia a través de los ojos del artista. Biblioteca virtual Luis Ángel Arango. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/mariate/tejido.htmspa
dc.relation.referencesHiuzinga, J. (1995). La función del juego. En Baigorria, O. (Comp.); Argumentos para la sociedad del Ocio, Con el sudor de tu frente. Buenos Aires: La marca.spa
dc.relation.referencesLarrea, I. (2007). El significado de creación de tejidos en la obra de mujeres artistas. Tesis doctoral. Facultad de bellas artes, Universidad del país vasco. Recuperado de: http://www.ehu.es/argitalpenak/images/stories/tesis/Humanidades/El%20significado%20de %20la%20creacion%20de%20tejidos%20en%20la%20obra%20de%20mujeres%20artistas. pdfspa
dc.relation.referencesReguillo, R. (1997). La clandestina centralidad de la vida cotidiana. Causas y azares, Buenos aires. Recuperado de: http://gumilla.org/biblioteca/bases/biblo/texto/COM1999106_4-9.pdf.spa
dc.relation.referencesRodríguez, E. (1995). Manual de creatividad, los procesos psíquicos y el desarrollo. México, D.F: Trillas.spa
dc.relation.referencesUribe, J. (2012) Prolegómenos para una propuesta curricular en recreación, en Observatorio de la Economía Latinoamericana, Nº 163, 2012. Recuperado de: http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/la/spa
dc.relation.referenceshttp://www.soacha-cundinamarca.gov.co/informacion_general.shtmlspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record