Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarca García, Yeny Samayspa
dc.contributor.authorParra Barrero, Jenifferspa
dc.date.accessioned2013-10-17T14:02:21Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:38Z
dc.date.available2013-10-17T14:02:21Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2985
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone describir las experiencias que construyen los adultos jóvenes de la Fundación Cirwepa de la localidad Usme del barrio la Aurora, a través de la recreación, el acto circense y el ocio, con el propósito de aportar elementos educativos a la licenciatura en recreación. De esta manera es importante Identificar las experiencias, relacionarla con los elementos teóricos y valorarlas como licenciados en recreación, de manera que podamos intervenir y guiar procesos educativos no formales. A partir de las categorías emergentes que desarrollo este trabajo de grado se pueden generar otras investigaciones que pueden aportar a la licenciatura en Recreación y a la comunidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectOciospa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectActo circensespa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectAdultos jóvenesspa
dc.subjectComunidadspa
dc.titleExperiencias desde la recreación el ocio y el acto circense en adultos jóvenes de la Fundación Cirwepa de la localidad de Usme, Barrio La Aurora.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBolaño, T. (1988). Qué hacer del ocio: Elementos teóricos de recreación. Barcelona.
dc.relation.referencesBonilla, E. (1997). Mas allà del dilema de los mètodos . En E. B. Rodriguez, Mas allà del dilema de los mètodos . Santafè de Bogotà: Ediciones Uniandes .
dc.relation.referencesBoullon, R. (1989). Teoria y tendencias de la recreaciòn. Recuperado el 9 de Marzo de 2013, de universidad de Pamplona : http://www.slideshare.net/hugoupa/teoria-y-tendenciasdelarecreacion
dc.relation.referencesCastelo, A. (2005). Conferencia sobre ludopedagogía. El juego una metáfora para conocer. Torino, Italia.
dc.relation.referencesCuenca, M. (2004). Perspectivas actuales de la pedagogía del ocio y el tiempo libre. . Colección perspectivas pedagógica. .
dc.relation.referencesDewey, J. (2008). El arte como experiencia. En J. Dewey, el arte como experiencia. Barcelona: Paidos Estètica.
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Montevideo. : Tierra Nueva.
dc.relation.referencesFreire, P. (1983). El acto de leer y el proceso de liberación. Mexico: Siglo XXI.
dc.relation.referencesInverno, J. (2003). Circo y la educación física. España: INDE.
dc.relation.referencesKlotiarenco, M. A. (1996). Notas sobre Resiliencia, , . Santiago: centro de estudios y atención del niño y la mujer (Ceanim).
dc.relation.referencesMansilla, M. E. (2000). Etapas del desarrollo humano. Revista de investigagion psicologica, Vol 3, Nº 2 .
dc.relation.referencesMartinez, M. (2006). Investigacion cualitativa (Sìntesis conceptual) . Revista de investigacion psicologica.
dc.relation.referencesMesa, G. .. (2002). Algunos aportes desde la recreación dirigida para la construcción de la convivencia y la paz. En FUNLIBRE, Fundación latinoamericana de tiempo libre y recreación.
dc.relation.referencesMesa, G. (2002). Proyecto de Investigación: Organización participativa de un museo del juguete y la recreación con jóvenes en riesgo de la ciudad de Calí. Santiago de Cali: Universidad del Valle.
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura y el Convenio Andrés Bello. (2007). Informe del Banco Interamericano de Desarrollo .
dc.relation.referencesMontero, M. (2005). Introducción a la Psicología Comunitaria, . Buenos Aires: ED.Paidos.
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1979). Psicoanálisis su imagen y su públic.
dc.relation.referencesMunarriz, B. (1992). Tècnicas y mètodos en investigaciòn cualitativa . En B. Munarriz, Tècnicas y mètodos en investigaciòn cualitativa . Coruña : Universidad de Coruña.
dc.relation.referencesNavarro, A. (2007). El Circo como arte integral. España, Recuperado el 30 de Junio de: www. Recuperado el 22 de 09 de 2012, de clownplanet.com: http://www.clownplanet.com/home.htm
dc.relation.referencesPérez, M. A. (2008). El circo social; como herramienta de intervención comunitaria para la prevención de conductas de riesgo psicosocial. un estudio cualitativo a partir de las vivencias de adolescentes y jóvenes del programa Previene-Conace de circo social de la comuna de Maipú. Santiago de Chile: Tomo I.
dc.relation.referencesRodríguez, M. C. (2009). Autopolitomía. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de artes visuales.
dc.relation.referencesSchwandt, T. (2003). Beyond theory to practice evaluation. 2003.
dc.relation.referencesSeibel, B. (2005). Historia del circo. Argentina. Buenos Aires: Ed. El sol.
dc.relation.referencesSierra, F. (2004). Episteme . Recuperado el 21 de Marzo de 2013, de Episteme : http://www.uvmnet.edu/investigacion/episteme/numero1- 04/enfoque/a_educacion.asp
dc.relation.referencesStake, R. E. (1995). Investigación con estudio de casos. . Madrid.: Morata.
dc.relation.referencesTorres, A. (2010). Programa de maestria en desarrollo educativo y social. En J. E. Ramirez, Programa de maestria en desarrollo educativo y social. Bogota: CINDE-UPN.
dc.relation.referencesVelasquez, A. (1999). Metodologia de la investigacion cientifica . En A. Velasquez, Metodologia de la investigacion cientifica . Lima, Peru: San Marcos .
dc.relation.referencesVergara, A. (2004). Proyecto Circo de los jóvenes de bastión popular. Recuperado el 21 de 10 de 2012, de Wikilibros: http://es.wikibooks.org/wiki/Circo_de_j%C3%B3venes
dc.relation.referencesVergara, A. (12 de 03 de 2004). Proyecto Circo de los jóvenes de bastión popular Bogotá. Recuperado el 25 de 08 de 2012, de Vd Zumar: http://es.wikibooks.org/wiki/Circo_de_j%C3%B3venes.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación popular - Jóvenesspa
dc.subject.lembExperiencias - Jóvenes - Recreaciónspa
dc.subject.lembRecreación - Jóvenesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/