Argumentación en clases de Química, a partir de una Cuestión Sociocientífica Local (CSCL).

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Beltrán Martínez, Juan Camilo
Director / Asesor / Tutor
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Palabras claves
Química - Enseñanza
Cuestión Sociocientífica Local (CSCL)
Química - Argumentación
Educación - Argumentación
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se interesa por el análisis de la argumentación en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del municipio de Cajicá, en donde se aplica una secuencia de enseñanza basada en la implementación de artículos noticiosos, para la generación de debates enfocados hacia la discusión de una cuestión sociocientífica local (CSCL) denominada, el uso del agua de los vallados para riego de hortalizas, permitiendo abordar situaciones globales desde una problemática particular y en donde se incluyan temas de química en contexto y así caracterizar las intervenciones dentro de un lenguaje ambiental, científico y ético.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química