Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Fandiño, Jeimy Johanaspa
dc.contributor.authorMoreno Duarte, Cindy Tathianaspa
dc.contributor.authorValencia Suarez, María Fernandaspa
dc.date.accessioned2016-08-24T13:23:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:37Z
dc.date.available2016-08-24T13:23:17Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18033
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2975
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone realizar un análisis de las concepciones de juegos que se dan en los estudiantes de la Licenciatura en Recreación y Turismo, por medio de la creación de un juego de mesa llamado “Buscando formas y encajando colores”, a través de este dispositivo se hace un estudio desde el lenguaje simbólico observando las posturas, el tacto y los gestos de los participantes y el lenguaje oral conociendo los conceptos que tienen ya definidos los estudiantes por medio del habla. Este análisis se realiza en el momento en el cual los estudiantes juegan con el dispositivo, pues estos son observados, grabados y escuchados para dar cuenta del concepto que surge mientras ellos se encuentran jugando.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConcepciónspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectLenguaje simbólicospa
dc.subjectLenguaje oralspa
dc.titleBuscando formas y encajando colores. Concepciones de juego en los licenciados en recreación y turismo a través del lenguaje oral y el lenguaje simbólico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarthes, R. (1993) la aventura semiológica. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesBorja, M. (2000) las ludotecas instituciones de juegos. Barcelona: octaedro, S.L.
dc.relation.referencesCalderón, M. (2004). Desarrollo del lenguaje oral. Espacio logopédico, volumen (1),1-9
dc.relation.referencesCarreño, D. (2014) sistema de referenciación APA. Programa de lectura y escritura académica lea en la UN, (6) edición, 1- 26.
dc.relation.referencesCarreño, J. (2008). Piensa, construye y escribe ¡no plagiamos, somos maestros iberoamericanos. I parte, 8 -12.
dc.relation.referencesCarreño, J. Rodríguez, A., & Uribe, J. (2014) Recreación, ocio y formación. Bogotá: kinesis.
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia. (1991). Artículo 52. Medellín - Colombia: cometa de papel.
dc.relation.referencesDuarte, j. (2013). El juego: consideraciones y prácticas de los estudiantes de la facultad de educación física; un paso más hacia la ludoteca móvil. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesFoucault, m. (1976). Vigilar y castigar, Bogotá: siglo xx.
dc.relation.referencesHuizinga, j. (1972) Homo ludens. Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesLey 181 de enero 18. (1995). título II “De la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación extraescolar”. Bogotá.
dc.relation.referencesMella, O. (2000) grupos focales (“focus groups”).Técnica en investigación cualitativa. Chile: CIDE.
dc.relation.referencesMoreno, E. (2002) concepciones de practica pedagógica. Revista de la facultad de humanidades, volumen (16), 121-152.
dc.relation.referencesMurillo, J. y Martínez, c. (2010) métodos de investigación educativa en ed. Especial. Investigación etnográfica, volumen (3 ed. Especial), 1- 21.
dc.relation.referencesPease, A. (2010) el lenguaje del cuerpo: cómo interpretar a los demás a través de sus gestos. España: Amat editorial.
dc.relation.referencesTrujillo, k. (2011). PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Por medio de la recreación dirigida y la práctica de los lenguajes lúdicocreativos en el marco del proyecto Tejer Desde Adentro. (Tesis de grado).Universidad del Valle, Santiago de Cali, Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEstudiantes universitarios - Concepcionesspa
dc.subject.lembLenguaje oralspa
dc.subject.lembJuego - Recreaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/