Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Fandiño, Jeimy Johanaspa
dc.contributor.authorOlmos Pinto, Janeth Milenaspa
dc.date.accessioned2016-07-12T12:33:22Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:34Z
dc.date.available2016-07-12T12:33:22Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17687
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2969
dc.description.abstractEl trabajo de grado consigna la identificación de los lenguajes recreativos que se implementaron como estrategia pedagógica, que permitió a un grupo de 47 niñas y adolescentes de la Fundación por un Mundo Nuevo sede Santa María de Fátima que están bajo protección y restauración de sus derechos, que lograran procesos de autonomía, con el fin de ver la autonomía como una elección y no como una obligación, aportando con esto a su proceso de protección logrando en ellas un cambio de actitud frente a su situación y ambiente dentro de la Fundación. El medio que permitió trabajar con las niñas y jóvenes fue la recreación, con un tipo de herramienta y lenguaje particular, que logro la transformación de un ambiente, un juego, o de un arte. Este documento da muestras de que existen campos que necesitan del accionar de un licenciado en recreación, y contribuye al campo en construcción de la Licenciatura en Recreación invitando a debatir, e investigar, sobre la posibilidad de hablar de los lenguajes recreativos como estrategia pedagógica.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLenguajes recreativosspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectVulnerabilidadspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectMujerspa
dc.titleLenguajes recreativos estrategia pedagógica, mediadora para lograr procesos de autonomía en las niñas y adolescentes vulneradas de la Fundación por un Mundo Nuevo, sede Santa María de Fátima, ICBF.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCarreño, J. R. (2011). El deber ser y competencias de un licencia en recreacion. unipluriversidad.
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). pedagogia del oprimido . Siglo Veintiuno Editores.
dc.relation.referencesGuber, R. (2011). la egnografia, metodologia y reflexivilidad. Norma.
dc.relation.referencesMesa, G. (1999). recracion algo mas volver hacer. funlibre.
dc.relation.referencesMesa, G. (2002). la recreacion algo mas que volver hacer en osorio, E. . Funlibre, compilado de ponecias de II simpocio Nacional de Investigacion y Formacion en Recreacion.
dc.relation.referencesMesa., V. G. (2013). Recreacion Intersubjetividades, e interculturalidad.
dc.relation.referencesOrdoñes, M. T. (2011). Una expericia de encuentro entre la ludica y la educacion mediada por la recreacion dirigida. Revista Latinoamericana de la Recreacion, 91, 107.
dc.relation.referencesPasquali, A. (1979). comprende la comunicacion . Monte Ávila.
dc.relation.referencesPiaget. (2007). seis estudios de la psicologia del hombre. arturo alvarado.
dc.relation.referencesRodríguez A.B, C. J. (2014). Recreacion Ocio y Fromacion. Kinesis.g
dc.relation.references“Hip Hop cuerpo calle y patrimonio”. Publicado: 17/04/2012 Este documental animado sobre la visión de la guerra de Colombia por los niños desplazados con sus dibujos originales y sus testimonios. Esté vídeo pertenece a la exposición "Hip Hop Cuerpo Calle y Patrimonio" realizado en el museo de Bogotá (Cra 4 Nº 10-18) Abr-Jun 2012. Investigación realizada por John Jairo Uribe y Jeimy Acosta.
dc.relation.referencesLas siete miradas de Paulo Freire http://youtu.be/pmcGbbmBr1I Publicado: 31/10/2007Uno de los conceptos centrales de Paulo Freire es su "Visión integral y multidimensional" en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje en los educandos, en cualquier nivel educativo... Ni en los "contenidos" ni en el "método" desdeña ningún aspecto de lo real en el ser humano y en su entorno, ni desdeña tampoco ningún camino epistemológico para el abordaje y comprensión de esta "realidad"... Su Filosofía Educativa "suma, en lugar de restar", "multiplica, en lugar de dividir". Consultado en Marzo del 2014
dc.relation.referencesPedagogía del oprimido Autor Paulo Freire http://youtu.be/zozL3haevUw publicado: 04-02- 2013 Video sobre la Pedagogía del Oprimido según Paulo Freire. Consultado en Febrero del 2014
dc.relation.referencesPequeñas voces inocentes http://youtu.be/KOu9vPU5usE publicado 25-08-2013
dc.relation.referencesLenguajes recreativos- creativos consultado en febrero 2014. http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/7174
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.lembJuego - Recreaciónspa
dc.subject.lembRecreación - Adulto mayorspa
dc.subject.lembLúdica - Problemas socialesspa
dc.subject.lembAutonomía - Mujerspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/