Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, Bibianaspa
dc.contributor.authorPino Palomino, Javierspa
dc.date.accessioned2013-10-17T14:35:50Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:33Z
dc.date.available2013-10-17T14:35:50Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15831
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2965
dc.description.abstractEste articulo muestra la reconstrucción y sistematización de una experiencia de vida, en donde, la recreación es un aliciente un motivador para sobrellevar la adversidad y vulnerabilidad, pero así mismo puede ser una estrategia de trabajo social y comunitario para niños, niñas y sus familias de algunos contextos de la comunidad Chocoana. En la que la búsqueda de estrategias desde la recreación nace Raza Minga, una propuesta constructiva y pedagógica, que día a día, posiciona a la recreación pedagógica como una forma de incluir planes, proyectos y programas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones de desplazamiento y extrema pobreza.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectTiempo librespa
dc.subjectAdversidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleRaza minga : un impacto social desde la recreación - detrás de la realización de un sueño, siempre existe una transformación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcosta, J. Gutiérrez, P. & Rodríguez, A. (2010). La recreación en la escuela: un campo de exploración y gestión de la imaginación. Revista Lúdica Pedagógica. Vol. 2. No. 15. pp. 31spa
dc.relation.referencesAguilar, L. Incarbone, O, (2005).Recreación y Animación, de la teoría a la práctica. Armenia: Kinesis.spa
dc.relation.referencesAyala, L. (1990). La recreación un derecho sin espacio. Bogotá: Instituto de Estudios Sociales, Juan Pablo II.spa
dc.relation.referencesBonilla, C. (1997). Una aproximación al concepto de lúdica. Revista Kinesis No. 22. pp. 34spa
dc.relation.referencesCallois, R. (1994). Los juegos y los hombres. USA: Fondo De Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesCarreño, J. (2006). Poder, tiempo libre y recreación. Revista Pedagogía y Saberes No. 11. 2009. pp. 82spa
dc.relation.referencesColdeportes. (2004). Plan Nacional de Recreación 2004 – 2009. Principios. Bogotá: Imprenta Nacional.spa
dc.relation.referencesColdeportes, (2009). Cartilla de Campamentos Juveniles. Gobernación del Huila: Instituto Colombiano Del Deporte.spa
dc.relation.referencesCórdoba, Y. (2004). Rondas y juegos. (Ed. 2da). Quibdó: Yayitas.spa
dc.relation.referencesDuran, V. (2010). Comunidad Wayúu - educación y cultura. Revista Lúdica Pedagógica. Vol. 2. No. 15. pp. 52spa
dc.relation.referencesGallo, L. (2009). Los discursos de la educación física contemporánea. Armenia: Kinesis.spa
dc.relation.referencesHall, S (1904). En: Desarrollo humano: estudio del ciclo vital, 1997. Rice, F. (Ed. 2da). USA: Pearson Prentice Hall,spa
dc.relation.referencesLlull, J. (1999). Teoría y práctica de la educación en el tiempo libre. España: CCS.spa
dc.relation.referencesOsorio, E (2009) Lazer na America Latina/tiempo libre, ocio y Recreación en Latinoamérica, La Recreación en Colombia un campo en construcción. : Belo Horizonte. pp 229- 230spa
dc.relation.referencesOsorio, E. (2010). ¿Tiene lugar la recreación en la escuela? Las ludotecas como estrategia. Revista Lúdica Pedagógica. Vol. 2. No. 15. pp. 9-11spa
dc.relation.referencesTorres, A. & Cendales, L. (2007). La sistematización como experiencia Investigativa y formativa. Del proyecto “Sistematización de experiencias de participación ciudadana”. Aloban, Hegoa. Bilbao 2003: Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, CEP Alforja y Dimensión Educativa.spa
dc.relation.referencesTrujillo, M. (2010). El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación. Revista Lúdica Pedagógica. Vol. 2. No. 15. pp. 36spa
dc.relation.referencesUribe, J. Bernal, F. & Quitian, D. (2009). El juego como resistencia: El juego frente al tiempo de la alienación. Revista Pedagogía y Saberes No. 31. pp. 95-89spa
dc.relation.referencesINFORME DE GESTION 2012. GOBERNACIÒN DEL CHOCO. p. 12. (Informe de gestión. Documento). Abril 17 de 2013. En: www.choco.gov.co/apc-aa-files/- 65623435386535663737303939383165/INTRODUCCION_DEFINITIVA.pdf. Gobernación del Chocó.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembJuego educativo - Inclusión socialspa
dc.suject.lembNiños - Choco - Colombiaspa
dc.suject.lembRecreación - Juego educativospa
dc.suject.lembRecreación - Niñosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/