Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia didáctica para la creación de espacios y ambientes educativos potencializadores de la atención en los estudiantes de la Institución Educativa San Bartolome sede Piedralarga del municipio de Sutatenza.
dc.contributor.advisor | Ramírez, Pedro Enrique | spa |
dc.contributor.author | Hernández Novoa, Yardany | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T16:36:41Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:02:22Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T16:36:41Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:02:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17678 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2957 | |
dc.description.abstract | A partir de las prácticas pedagógicas y de un análisis de la población se plantea diseñar una propuesta pedagógica como estrategia didáctica, en la cual se adaptarán una serie de juegos los cuales nos llevan a la potencialización de la atención y que nos deja como resultado una cartillas, la cual está dividida en tres módulos que son visual, motor y auditivo, estos aplicados en dos ambientes uno al aire libre y el otro es un espacio creado y adaptado dentro de la misma institución para que los niños empiecen su proceso. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Estrategia | spa |
dc.subject | Atención | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Proceso | spa |
dc.subject | Ambientes educativos | spa |
dc.title | El juego como estrategia didáctica para la creación de espacios y ambientes educativos potencializadores de la atención en los estudiantes de la Institución Educativa San Bartolome sede Piedralarga del municipio de Sutatenza. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura En Educación Física, Deporte y Recreación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arlene, E. (1995). El primer año del bebé. Norma | |
dc.relation.references | Berger, K. (2007). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Madrid: Panamericana. | |
dc.relation.references | Bustamante, M. (1978). El desarrollo psicológico del niño según la psicología soviética. Revista Latinoamericana de Psicología, 441-442. | |
dc.relation.references | cruz, J. s., & tomasini, G. A. (2005). Uso de estrategias de autorregulacion en la comprension de textos en niños Otomíes de quinto grado. Mexicana de investigacion educativa, 19. | |
dc.relation.references | Dominguez, E. (2010). Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas. Nebrija de linguistica aplicada. | |
dc.relation.references | Eduard, M., & Javier, O. (s.f.). LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. cataluña: UOC. | |
dc.relation.references | Fernández, E., Martin, M., & Domingez, J. (2001). Procesos Basicos. Madrid: Ediciones Primade (Grupo anaya S.A). | |
dc.relation.references | Hernandez, G. A. (2012). Procesos Psicologicos Basicos. Mexico: Red Tercer Milenio. | |
dc.relation.references | Herranz, P., & Sierra, P. (s.f.). Psicologia Evolutiva I, Volumen II Desarrollo Social. Madrid: universidad nacional de educacion a distancia. | |
dc.relation.references | Irrazabal, N., & Saux, G. (2005). Educación lenguaje y sociedad. universidad de Buenos Aires, 33-35. | |
dc.relation.references | Irrazabal, N., Debora, B., & Gaston, S. (2012). conocimiento previo y memoria de trabajo en la comprension de textos expositivos . ciencias del comportamiento , 16. | |
dc.relation.references | Medina, I. N. (1995). Enseñanza del deporte y educación Física. perfiles educativos, 68 | |
dc.relation.references | Miras, M., & Ounrubia, J. (s.f.). Factores Psicologicos Implicados en el aprendizaje escolar: las caracteristicas individuales. OUC. | |
dc.relation.references | NACIONAL, M. D. (2012). Estrategias y metodologias pedagogicas. min cultura. | |
dc.relation.references | Real, G., & Martínez, M. (s.f.). Pautas y actividades para trabajar la atencion. Madrid: Colegio San Gabriel. | |
dc.relation.references | Recagno, I. (2005). El juego : construcción de secuencias comprensivas sobre la realidad en el niño. Boletim Academia Paulista de Psicologia, 87. | |
dc.relation.references | Reyes, A. (2001). Enseñanza-aprendizaje de lenguas: el juego, ¿un método nuevo? Revista de Psicodidáctica. | |
dc.relation.references | Rodriguez, M., Palomero, J., & Palomero, P. (2006). Presentación. Interculturalismo, ciudadanía cosmopolita y educación intercultural. Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17-37. | |
dc.relation.references | Rosemberg, C., & Amado, B. (2007). Arender haciendo con otros. un estuido del aprendizaje infantil en el marco e los sistemas de actividad de comunidades rurales. Revista de psicologia de la Universidad de San Marcos., 9-27. | |
dc.relation.references | Rosemberg, C., Borzone, A., & Diuk, B. (2003). Lectura de textos expositivos: estrategias de interaccion para acercar los textos a los niños. centro intermericano de investigaciones, 21. | |
dc.relation.references | StefaniI, G., Andres, L, & Oanes, E. (2014). TRANSFORMACIONES LÚDICAS. UN ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE TIPOS DE JUEGO Y ESPACIOS LÚDICOS. Interdisciplinaria, 40-41. | |
dc.relation.references | Torres, C. (2002). El juego, una estrategia importante. Editorial educere, 289-296. | |
dc.relation.references | Villalobos, M. E. (2009). El rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños. Diversitas. Perspectivas en psicologia, 272. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Estrategias didácticas - Juego | spa |
dc.subject.lemb | Ambientes educativos | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades cognitivas | spa |
dc.subject.lemb | Técnicas de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Atención en niños | spa |
dc.subject.lemb | Escuela nueva | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |