Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez, Pedro Enriquespa
dc.contributor.authorHernández Novoa, Yardanyspa
dc.date.accessioned2016-07-13T16:36:41Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:22Z
dc.date.available2016-07-13T16:36:41Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17678
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2957
dc.description.abstractA partir de las prácticas pedagógicas y de un análisis de la población se plantea diseñar una propuesta pedagógica como estrategia didáctica, en la cual se adaptarán una serie de juegos los cuales nos llevan a la potencialización de la atención y que nos deja como resultado una cartillas, la cual está dividida en tres módulos que son visual, motor y auditivo, estos aplicados en dos ambientes uno al aire libre y el otro es un espacio creado y adaptado dentro de la misma institución para que los niños empiecen su proceso.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectAtenciónspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectProcesospa
dc.subjectAmbientes educativosspa
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para la creación de espacios y ambientes educativos potencializadores de la atención en los estudiantes de la Institución Educativa San Bartolome sede Piedralarga del municipio de Sutatenza.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArlene, E. (1995). El primer año del bebé. Norma
dc.relation.referencesBerger, K. (2007). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Madrid: Panamericana.
dc.relation.referencesBustamante, M. (1978). El desarrollo psicológico del niño según la psicología soviética. Revista Latinoamericana de Psicología, 441-442.
dc.relation.referencescruz, J. s., & tomasini, G. A. (2005). Uso de estrategias de autorregulacion en la comprension de textos en niños Otomíes de quinto grado. Mexicana de investigacion educativa, 19.
dc.relation.referencesDominguez, E. (2010). Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas. Nebrija de linguistica aplicada.
dc.relation.referencesEduard, M., & Javier, O. (s.f.). LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. cataluña: UOC.
dc.relation.referencesFernández, E., Martin, M., & Domingez, J. (2001). Procesos Basicos. Madrid: Ediciones Primade (Grupo anaya S.A).
dc.relation.referencesHernandez, G. A. (2012). Procesos Psicologicos Basicos. Mexico: Red Tercer Milenio.
dc.relation.referencesHerranz, P., & Sierra, P. (s.f.). Psicologia Evolutiva I, Volumen II Desarrollo Social. Madrid: universidad nacional de educacion a distancia.
dc.relation.referencesIrrazabal, N., & Saux, G. (2005). Educación lenguaje y sociedad. universidad de Buenos Aires, 33-35.
dc.relation.referencesIrrazabal, N., Debora, B., & Gaston, S. (2012). conocimiento previo y memoria de trabajo en la comprension de textos expositivos . ciencias del comportamiento , 16.
dc.relation.referencesMedina, I. N. (1995). Enseñanza del deporte y educación Física. perfiles educativos, 68
dc.relation.referencesMiras, M., & Ounrubia, J. (s.f.). Factores Psicologicos Implicados en el aprendizaje escolar: las caracteristicas individuales. OUC.
dc.relation.referencesNACIONAL, M. D. (2012). Estrategias y metodologias pedagogicas. min cultura.
dc.relation.referencesReal, G., & Martínez, M. (s.f.). Pautas y actividades para trabajar la atencion. Madrid: Colegio San Gabriel.
dc.relation.referencesRecagno, I. (2005). El juego : construcción de secuencias comprensivas sobre la realidad en el niño. Boletim Academia Paulista de Psicologia, 87.
dc.relation.referencesReyes, A. (2001). Enseñanza-aprendizaje de lenguas: el juego, ¿un método nuevo? Revista de Psicodidáctica.
dc.relation.referencesRodriguez, M., Palomero, J., & Palomero, P. (2006). Presentación. Interculturalismo, ciudadanía cosmopolita y educación intercultural. Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17-37.
dc.relation.referencesRosemberg, C., & Amado, B. (2007). Arender haciendo con otros. un estuido del aprendizaje infantil en el marco e los sistemas de actividad de comunidades rurales. Revista de psicologia de la Universidad de San Marcos., 9-27.
dc.relation.referencesRosemberg, C., Borzone, A., & Diuk, B. (2003). Lectura de textos expositivos: estrategias de interaccion para acercar los textos a los niños. centro intermericano de investigaciones, 21.
dc.relation.referencesStefaniI, G., Andres, L, & Oanes, E. (2014). TRANSFORMACIONES LÚDICAS. UN ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE TIPOS DE JUEGO Y ESPACIOS LÚDICOS. Interdisciplinaria, 40-41.
dc.relation.referencesTorres, C. (2002). El juego, una estrategia importante. Editorial educere, 289-296.
dc.relation.referencesVillalobos, M. E. (2009). El rol del maestro frente a la construcción del juego simbólico en los niños. Diversitas. Perspectivas en psicologia, 272.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEstrategias didácticas - Juegospa
dc.subject.lembAmbientes educativosspa
dc.subject.lembHabilidades cognitivasspa
dc.subject.lembTécnicas de enseñanzaspa
dc.subject.lembAtención en niñosspa
dc.subject.lembEscuela nuevaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/