La interacción de la educación física y la lengua de señas como herramienta de inclusión para mejorar los procesos de comunicación.
Citación
Fecha
2014Autor
Huertas Gordillo, Fabián Hernán
Martínez Ramírez, Diego Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Materias o Temas
Proceso de comunicaciónInclusión educativa - Sordos
Comunicación - Lengua de señas
Educación física - Interacción social
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado propone suplir las necesidades de comunicación entre los sordos y oyentes en la Universidad Pedagógica Nacional sede Valmaría, por medio de una propuesta que permita la intervención de la Educación Física como medio del mejoramiento de dicha comunicación entre estas dos comunidades, haciendo posible evidenciar la inclusión para romper barreras actitudinales y físicas existentes en la sociedad. Básicamente la necesidad específica del proyecto se centra en la creación de herramientas y metodologías basadas en la EF y los componentes de ésta, que se encuentren inmersos en la enseñanza aprendizaje de la LSC, que llevadas a una práctica permitan su desarrollo desde estrategias orientadas a la inclusión de la comunidad sorda y la comunicación asertiva de estas dos comunidades sin necesidades de intermediarios (interpretes).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física