Una nueva experiencia a través de procesos de sensibilización en la clase de educación física.
Citación
Fecha
2013Autor
Caicedo Caicedo, John Jairo
Director / Asesor / Tutor
Velandia Garzón, Jairo Alberto
Palabras claves
Educación física
Teória de desarrollo
Acción motriz
Sensibilización
Experiencia corporal
Dimensiones de desarrollo humano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado tiene en cuenta la vulnerabilidad que se presenta hoy en día el desarrollo psicomotriz en la educación básica primaria, pretendo a través de este proyecto curricular particular, propiciar por medio de la acción motriz diversos ambientes de sensibilización, donde los canales sensitivos nos permitan de alguna manera facilitar nuevas sensaciones, percepciones, representaciones, simbolizaciones, todos estos elementos nos permitirán construir una estructura de pensamiento en el ser humano. Que a través de los proceso educativos significativos irán afectando al ser en su totalidad con la objetividad de desarrollar dimensiones como la cognitiva, motriz, axiológica, social, cultural, política, creativa. todo ello nos abrirá el camino para idealizar un ideal de hombre reflexivo ,analítico, trasformador social y cultural.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física