Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Rodríguez, Nohora Isabelspa
dc.contributor.advisorLloreda Currea, Jorge Albertospa
dc.contributor.authorBotero Cortés, Jesús Antoniospa
dc.date.accessioned2016-07-12T16:16:30Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:04Z
dc.date.available2016-07-12T16:16:30Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16523
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2938
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone presentar, cómo el espacio de la clase de educación física, facilita un proceso de reflexión y comprensión de los diferentes problemas a los que se les atribuyen los diferentes conflictos escolares y que encadenan una serie de conflictos interpersonales que afectan directamente la convivencia en todos los contextos sociales, educativos y familiares. Para facilitar los procesos en busca de mejoras las relaciones interpersonales, se hace uso de las diferentes herramientas pedagógicas y didácticas que nos brinda la Educación y más específicamente la Educación Física, para esto se hace uso de actividades sociomotrices y el dialogo entre los estudiantes y entre los mismos con los docentes o docente titular de la clase.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRelaciones personalesspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectConvivencia familiarspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.titleLa educación física, mediadora en la convivencia a través de las relaciones interpersonales en los contextos educativos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁlvarez, J. (1993). Desarrollo curricular para la formación de maestros especialistas en educación física. Madrid: Editorial Gymnos.
dc.relation.referencesBanz, C. (2008). Convivencia escolar. Extraído de Documentos Valoras UC, centro de documentación digital www.valoras.uc.cl – Chile. Recuperado Septiembre 6 de 2012.
dc.relation.referencesBermúdez, G. (2010). Que es educación. Indiana, Estados Unidos: Author House.
dc.relation.referencesCastañer, M. & Camerino, O. (2006). Manifestaciones básicas de la motricidad. Lleida, España: Edicions de la Universitat de Lleida.
dc.relation.referencesChaverra, B. & Uribe, I. (2007). Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la Educación Física, Un campo en construcción. Medellín: Funámbulos Editores.
dc.relation.referencesDaniels, H. (2001). Vygotsky y la pedagogía. Barcelona: Ediciones Paidos ibérica
dc.relation.referencesDe Subiría Samper, J. (2002). Los modelos pedagógicos, hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesDe Zubiría, M. (2005). Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. Bogotá: Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani.
dc.relation.referencesGijón, M. (2004). Encuentros cara a cara, valores y relaciones interpersonales en la escuela. Barcelona: Editorial GRAÓ, de IRIF, S.L.
dc.relation.referencesLe François, G. (2001). El ciclo de la vida. (Francisco, J. & Dávila, J. Trad.) México: International Thomson Editores S.A.
dc.relation.referencesMalgesini, G. & Giménez, C. (2000). Guía de conceptos sobre migraciones, racismo e interculturalidad. Madrid, España: Los libros de la Catarata.
dc.relation.referencesMartínez-Otero, V. (2000). Formación integral de adolescentes. Madrid: Editorial Fundamentos.
dc.relation.referencesMartínez-Otero, V. (2007). La buena educación: Reflexiones y Propuestas de psicopedagogía humanista. Barcelona: Anthropos Editorial.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1994). Ley General de educación, ley 115 de 1994. Colombia.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2013). Ley general de educación, Ley 1620 de 2013. Colombia
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN. (Sf). La convivencia en las aulas: Problemas y soluciones. España: Ediciones Gráficas Arial, S. L.
dc.relation.referencesNavarro, L. (2011). Talento a prueba de crisis. Madrid: LID Editorial Empresarial, S.L.
dc.relation.referencesOmeñaca, R. & Ruiz, V. (2005). Juegos Cooperativos y Educación Física. Barcelona: Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesPeiró i Gregòri, S. (2009). Valores educativos y convivencia. Alicante, España: Editorial Club Universitario.
dc.relation.referencesRed Field, R. (2002). Antropología sin fronteras. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Antropológicas.
dc.relation.referencesSerrabona, M., Andueza, J. & Sancho. R. (2004). Mil 1 ejercicios y juegos de calentamiento. Barcelona: Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesShaffer, D. & Kipp, K. (2007). Psicología del desarrollo. Infancia y adolescencia. (Pecina, J. & Bonilla, J. Trad.) México: International Thomson Editores S.A.
dc.relation.referencesTarter, L. compiladora (2011). El curriculum de la Educación Física en el marco de la nueva ley de educación: guía didáctica del docente. Villa María, Argentina: Eduvim.
dc.relation.referencesTicó, J. (2005). Mil 13 ejercicios y juegos polideportivos. Barcelona: Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesZagalaz, M. (2001). Corrientes y Tendencias de la Educación Física. Barcelona: INDE Publicaciones.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.lembConvivencia escolarspa
dc.subject.lembConvivenciaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/