Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Castro, Clara Lourdesspa
dc.contributor.authorAntolinez Rincón, Iván Dariospa
dc.contributor.authorVelasquez Guerrero, Oswaldospa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:17:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:00Z
dc.date.available2015-11-24T00:17:17Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17057
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2921
dc.description.abstractEste trabajo de grado se propone dar solución a una problemática muy importante, que es la desmotivación y el desinterés de los estudiantes en la clase de educación física, en donde a partir de ciertas estrategias, así como la modificación de las clase típica del maestro, las actividades novedosas y atractivas y la toma en cuenta de la opinión de los estudiantes, forman un ambiente educativo propicio para la apropiación de conocimientos en los estudiantes, para de esta manera aportar en gran medida a su desarrollo humano. Es evidente que si se procede de tal manera en la motivación de los sujetos se alcanzaran grandes metas, porque el estudiante va a entender, que lo que se le está enseñando es útil y valioso en su vida.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectAfectospa
dc.subjectAmistadspa
dc.titleLa amistad y el afecto como elementos de la motivación en la clase de educación física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArdila, M. (2010). cuerpos: jugados vividos y aprendido. Proyecto Curricular Particular. Licenciatura en educación física, facultad de educación física. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBernstein, B. (2001). La estructura del discurso pedagógico: Cuarta edición. Ediciones Morata, Madrid.
dc.relation.referencesCasal ,J. y Zerpa, M. (2006), Tendencias actuales del derecho procesal: constitución y proceso, Universidad Católica Andrés Bello, p. 86.
dc.relation.referencesCucó, J. (1995). La amistad: perspectiva antropológica: Editorial Romanyá, España, p. 23
dc.relation.referencesConstitución Política De Colombia de 1991, Actualización 1998, Editorial El Pensador. Bogotá.
dc.relation.referencesCamacho, H. (2003). Pedagogía y didáctica de la educación física: Editorial Kinesis. Armenia.
dc.relation.referencesDel Rio, P., Alvares, A. y Del Rio, M. (2004). Pigmalión: informe sobre el impacto de la televisión en la infancia: Fundación infancia y aprendizaje, España.
dc.relation.referencesDuarte, J. (2014) Ambientes de aprendizaje una aproximación conceptual, Docente de la Universidad de Antioquia, material suministrado por docente
dc.relation.referencesFont, R. (2006) Preparación de oposiciones primaria: Educación Física Volumen II, temario desarrollo primera parte. 1ra Edición.
dc.relation.referencesFullat, O. Política de la educación: Politevi-Paideia, Editorial C.E.A.C. Capítulo, I-II.
dc.relation.referencesGadotti M. y Torres, C. (2001), Paulo Freire: Una biobibliografía: Editorial Siglo XXI, México.
dc.relation.referencesGil, N. (2005).El dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de sus descripciones básicas. Editorial Unión, p 2.
dc.relation.referencesGimeno, J. (1991) El curriculum una reflexión sobre la práctica: Ediciones Morata, Madrid.
dc.relation.referencesHuertas, Montero y Alonso. (1997), Cooperar para aprender, capitulo 2, material entregado por docente.
dc.relation.referencesHurtado, A. y Palacios, M. (1999). Ecología De Nuestro Planeta: Editorial Alux.
dc.relation.referencesHernández, M y Rivas, J. (2004), Praxiologia Motriz: fundamentos y aplicaciones 1ra edición, Editorial Inde.
dc.relation.referencesHoyos Santander, Hoyos Paulina y Cabas Horacio. (2004), Currículo y planeación educativa, cooperativa: Editorial Magisterio, p, p. 10-12
dc.relation.referencesHuertas J. A. Montero (2001), La Interacción en el Aula: Buenos Aires. Editorial Aique, p, p.39-41.
dc.relation.referencesHttp://www.eleducador.com/home/consejos-docentes/14-articulo-consejos-docentes-ique-es-unbuen-libro-de-texto-escolar.html. Consultado el 22/03/2013.
dc.relation.referencesKemis S. (2008). El Curriculum: más allá de la teoría de la reproducción: Editorial Morata, p. 28-79
dc.relation.referencesLey General De La Educación 115 De 1994, La Educación En Colombia, Actualización 1997, Editorial, Aluz
dc.relation.referencesLynton, A. (2006). Crear con el movimiento: la danza como proceso de investigación: Artículo, red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. p. 3.
dc.relation.referencesLagardera, Francisco. (2003). Introducción a la praxiología motriz. Editorial Paidotribo. Barcelona.
dc.relation.referencesMachado, de franco C. (2004) Pensar y actuar. Un enfoque curricular para la educación integral: Editorial Magisterio, p.17.
dc.relation.referencesMajo, angelo, (2006). Elogio de la amistad primera edición: valor humano y cristiano, Editorial San Pablo, Colombia, p. 36.
dc.relation.referencesMayorga Fernández María José y Madrid Vivar Dolores. (2010), Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior: Universidad de Malaga, p, p. 95-96.
dc.relation.referencesMoreno Bayardo, Maria Guadalupe. (2010). Didáctica fundamentación y practica 1. Editorial Progreso. Segunda Unidad LA MOTIVACIÓN 2.1 Concepto de Motivación, p. 32.
dc.relation.referencesMorrison George S. (2005). Educación Infantil: Novena edición. Editorial Pearson. España, p,p. 99-100
dc.relation.referencesOliveira, Dayse Marie. (1995). Formulaciones Teóricas Y Análisis Del Consumismo.
dc.relation.referencesPastor, J. (2002). Fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en la Educación Física: 1ra edición. Editorial Inde.
dc.relation.referencesProt, Brigitte. (2005). Pedagogía de la motivación: 2ª edición 2005, p. 16, editorial Paidos.
dc.relation.referencesPaez, Carmen. http://carmenps2.wordpress.com/2006/12/11/modelos-didacticos/: el rincón del pequeño estudiante, consultado el 28 de enero del 2014
dc.relation.referencesRiccetti, Ana. Chiecher, Analía. Donolo, Danilo. (2009). Proyecto: La motivación en actividades físico-deportivas. Contribuciones teóricas y observaciones en la práctica: 8º Congreso Argentino y 3º Latinoamericano de Educación Física y Ciencia. Universidad Nacional de La Plata
dc.relation.referencesRíos Hernández, Mercedes. (2005). Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad. Segunda edición, Editorial Pairribo. España, p. 363
dc.relation.referencesReguillo, Rossana. (2000). Emergencia de culturas juveniles: estrategias del desencanto: Editorial Norma.
dc.relation.referencesRoa, Hernando. (2005). Construir democracia: periodismo de opinión. Fondo editorial, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesRamón, González, Cabanach. Arias, Valle, Antonio. Núñez Pérez, José Carlos y González Pienda, Julio Antonio. (1996) Articulo, Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar: Universidad de La Coruña. Universidad de Oviedo. Vol. 8, nº 1, pp. 45-61 ISSN 0214 - 9915 coden psoteg.
dc.relation.referencesSoler, Xavier. (2005). Pura Motivación: Editaría Dorganisation, Paris, p.p. 93-95
dc.relation.referencesTorres Soler, Carolina. (2011). “Educación Física experiencial para mejorar la convivencia”. Proyecto Curricular Particular. Licenciatura en educación física, facultad de educación física. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesUribe Pareja, Iván Darío. Chaverra Fernandez, Beatris Elena.(2007) Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la Educación Física. Un campo de construcción: Primera edición. Editorial Funambulos. Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesValverde Pujante, José. (2012). valoración de la asignatura de educación física y su relación con los niveles del ejercicio: Tesis de maestría, de la universidad de Murcia. España
dc.relation.referencesWoolfolk, A. (2001). Psicóloga educativa: Novena Edicion. Mexico, Universidad del estado de Ohio. Editorial Pearson, p.45…363.
dc.relation.referencesW. Apple, Michael. (2008), Ideología y currículo: Editorial Akal, España.
dc.relation.referencesZagalas Sánchez, María Luisa. (2007), Corrientes y tendencias de la educación física. España, Editorial INDE, primera edición
dc.relation.referencesZygmunt, Bauman. (2003). Modernidad liquida. Fondo de Cultura Económica, USA
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembMotivación - Educación físicaspa
dc.subject.lembAmbiente educativospa
dc.subject.lembAula - Interacciónspa
dc.subject.lembProyecto curricular - Educación físicaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/