dc.contributor.advisor | Peña Castro, Clara Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Antolinez Rincón, Iván Dario | spa |
dc.contributor.author | Velasquez Guerrero, Oswaldo | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T00:17:17Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:02:00Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T00:17:17Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:02:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17057 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2921 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado se propone dar solución a una problemática muy importante, que es la desmotivación y el desinterés de los estudiantes en la clase de educación física, en donde a partir de ciertas estrategias, así como la modificación de las clase típica del maestro, las actividades novedosas y atractivas y la toma en cuenta de la opinión de los estudiantes, forman un ambiente educativo propicio para la apropiación de conocimientos en los estudiantes, para de esta manera aportar en gran medida a su desarrollo humano. Es evidente que si se procede de tal manera en la motivación de los sujetos se alcanzaran grandes metas, porque el estudiante va a entender, que lo que se le está enseñando es útil y valioso en su vida. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | Afecto | spa |
dc.subject | Amistad | spa |
dc.title | La amistad y el afecto como elementos de la motivación en la clase de educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ardila, M. (2010). cuerpos: jugados vividos y aprendido. Proyecto Curricular
Particular. Licenciatura en educación física, facultad de educación física.
Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Bernstein, B. (2001). La estructura del discurso pedagógico: Cuarta edición.
Ediciones Morata, Madrid. | |
dc.relation.references | Casal ,J. y Zerpa, M. (2006), Tendencias actuales del derecho procesal: constitución
y proceso, Universidad Católica Andrés Bello, p. 86. | |
dc.relation.references | Cucó, J. (1995). La amistad: perspectiva antropológica: Editorial Romanyá, España,
p. 23 | |
dc.relation.references | Constitución Política De Colombia de 1991, Actualización 1998, Editorial El
Pensador. Bogotá. | |
dc.relation.references | Camacho, H. (2003). Pedagogía y didáctica de la educación física: Editorial Kinesis.
Armenia. | |
dc.relation.references | Del Rio, P., Alvares, A. y Del Rio, M. (2004). Pigmalión: informe sobre el impacto de
la televisión en la infancia: Fundación infancia y aprendizaje, España. | |
dc.relation.references | Duarte, J. (2014) Ambientes de aprendizaje una aproximación conceptual, Docente
de la Universidad de Antioquia, material suministrado por docente | |
dc.relation.references | Font, R. (2006) Preparación de oposiciones primaria: Educación Física Volumen II,
temario desarrollo primera parte. 1ra Edición. | |
dc.relation.references | Fullat, O. Política de la educación: Politevi-Paideia, Editorial C.E.A.C. Capítulo, I-II. | |
dc.relation.references | Gadotti M. y Torres, C. (2001), Paulo Freire: Una biobibliografía: Editorial Siglo XXI,
México. | |
dc.relation.references | Gil, N. (2005).El dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas. Una revisión
de sus descripciones básicas. Editorial Unión, p 2. | |
dc.relation.references | Gimeno, J. (1991) El curriculum una reflexión sobre la práctica: Ediciones Morata,
Madrid. | |
dc.relation.references | Huertas, Montero y Alonso. (1997), Cooperar para aprender, capitulo 2, material
entregado por docente. | |
dc.relation.references | Hurtado, A. y Palacios, M. (1999). Ecología De Nuestro Planeta: Editorial Alux. | |
dc.relation.references | Hernández, M y Rivas, J. (2004), Praxiologia Motriz: fundamentos y aplicaciones 1ra
edición, Editorial Inde. | |
dc.relation.references | Hoyos Santander, Hoyos Paulina y Cabas Horacio. (2004), Currículo y planeación
educativa, cooperativa: Editorial Magisterio, p, p. 10-12 | |
dc.relation.references | Huertas J. A. Montero (2001), La Interacción en el Aula: Buenos Aires. Editorial
Aique, p, p.39-41. | |
dc.relation.references | Http://www.eleducador.com/home/consejos-docentes/14-articulo-consejos-docentes-ique-es-unbuen-libro-de-texto-escolar.html. Consultado el 22/03/2013. | |
dc.relation.references | Kemis S. (2008). El Curriculum: más allá de la teoría de la reproducción: Editorial
Morata, p. 28-79 | |
dc.relation.references | Ley General De La Educación 115 De 1994, La Educación En Colombia,
Actualización 1997, Editorial, Aluz | |
dc.relation.references | Lynton, A. (2006). Crear con el movimiento: la danza como proceso de investigación:
Artículo, red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y
Portugal. p. 3. | |
dc.relation.references | Lagardera, Francisco. (2003). Introducción a la praxiología motriz. Editorial
Paidotribo. Barcelona. | |
dc.relation.references | Machado, de franco C. (2004) Pensar y actuar. Un enfoque curricular para la
educación integral: Editorial Magisterio, p.17. | |
dc.relation.references | Majo, angelo, (2006). Elogio de la amistad primera edición: valor humano y cristiano,
Editorial San Pablo, Colombia, p. 36. | |
dc.relation.references | Mayorga Fernández María José y Madrid Vivar Dolores. (2010), Modelos didácticos y
Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior:
Universidad de Malaga, p, p. 95-96. | |
dc.relation.references | Moreno Bayardo, Maria Guadalupe. (2010). Didáctica fundamentación y practica 1.
Editorial Progreso. Segunda Unidad LA MOTIVACIÓN 2.1 Concepto de
Motivación, p. 32. | |
dc.relation.references | Morrison George S. (2005). Educación Infantil: Novena edición. Editorial Pearson.
España, p,p. 99-100 | |
dc.relation.references | Oliveira, Dayse Marie. (1995). Formulaciones Teóricas Y Análisis Del Consumismo. | |
dc.relation.references | Pastor, J. (2002). Fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en
la Educación Física: 1ra edición. Editorial Inde. | |
dc.relation.references | Prot, Brigitte. (2005). Pedagogía de la motivación: 2ª edición 2005, p. 16, editorial
Paidos. | |
dc.relation.references | Paez, Carmen. http://carmenps2.wordpress.com/2006/12/11/modelos-didacticos/: el rincón
del pequeño estudiante, consultado el 28 de enero del 2014 | |
dc.relation.references | Riccetti, Ana. Chiecher, Analía. Donolo, Danilo. (2009). Proyecto: La motivación en
actividades físico-deportivas. Contribuciones teóricas y observaciones en la
práctica: 8º Congreso Argentino y 3º Latinoamericano de Educación Física y
Ciencia. Universidad Nacional de La Plata | |
dc.relation.references | Ríos Hernández, Mercedes. (2005). Manual de educación física adaptada al alumno
con discapacidad. Segunda edición, Editorial Pairribo. España, p. 363 | |
dc.relation.references | Reguillo, Rossana. (2000). Emergencia de culturas juveniles: estrategias del
desencanto: Editorial Norma. | |
dc.relation.references | Roa, Hernando. (2005). Construir democracia: periodismo de opinión. Fondo
editorial, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Ramón, González, Cabanach. Arias, Valle, Antonio. Núñez Pérez, José Carlos y
González Pienda, Julio Antonio. (1996) Articulo, Una aproximación teórica al
concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar:
Universidad de La Coruña. Universidad de Oviedo. Vol. 8, nº 1, pp. 45-61 ISSN
0214 - 9915 coden psoteg. | |
dc.relation.references | Soler, Xavier. (2005). Pura Motivación: Editaría Dorganisation, Paris, p.p. 93-95 | |
dc.relation.references | Torres Soler, Carolina. (2011). “Educación Física experiencial para mejorar la
convivencia”. Proyecto Curricular Particular. Licenciatura en educación física,
facultad de educación física. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Uribe Pareja, Iván Darío. Chaverra Fernandez, Beatris Elena.(2007) Aproximaciones
epistemológicas y pedagógicas a la Educación Física. Un campo de
construcción: Primera edición. Editorial Funambulos. Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Valverde Pujante, José. (2012). valoración de la asignatura de educación física y su
relación con los niveles del ejercicio: Tesis de maestría, de la universidad de
Murcia. España | |
dc.relation.references | Woolfolk, A. (2001). Psicóloga educativa: Novena Edicion. Mexico, Universidad del
estado de Ohio. Editorial Pearson, p.45…363. | |
dc.relation.references | W. Apple, Michael. (2008), Ideología y currículo: Editorial Akal, España. | |
dc.relation.references | Zagalas Sánchez, María Luisa. (2007), Corrientes y tendencias de la educación
física. España, Editorial INDE, primera edición | |
dc.relation.references | Zygmunt, Bauman. (2003). Modernidad liquida. Fondo de Cultura Económica, USA | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Motivación - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Ambiente educativo | spa |
dc.subject.lemb | Aula - Interacción | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto curricular - Educación física | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |