Mostrar el registro sencillo del ítem
De la percusión corporal a la educación física : trayectoria de una metodología para la enseñanza.
dc.contributor.advisor | Ospina Piña, Carlos Alberto | spa |
dc.contributor.author | Díaz Bustos, Néstor Adrián | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-08T13:21:46Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:57Z | |
dc.date.available | 2015-10-08T13:21:46Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17064 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2918 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone parte de vincular la relación de las experiencias vividas durante la clase de la educación física, con la postura que sustenta que hay nuevas formas de expresarlo a través de la cotidianidad en este sentido se recobra un carácter de participación por parte de los estudiantes, limitando el factor de instrucción tan utilizado por la educación en los tiempos modernos por parte del docente; si bien la clase de educación física a lo largo de la historia siempre ha mostrado el cuerpo como un ente en el cual se pueden desarrollar ciertas capacidades, es de vital importancia enmarcar que el cuerpo también se forma, sustenta, construye gracias a la cultura de la cual hace parte. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Bodypercussión | spa |
dc.subject | Expresión | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.title | De la percusión corporal a la educación física : trayectoria de una metodología para la enseñanza. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aubert, A., Duque, E., Fisas, M. y Valls, R. (2004). Dialogar y transformar: pedagogía crítica del siglo XXI. Barcelona: GRAÓ. | |
dc.relation.references | Bandura, A. (1925). Teorías de la personalidad. Recuperado de http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/bandura.htm | |
dc.relation.references | Bronfenbrenner, U. (1979). Teorías de desarrollo humano. México: Mexicana | |
dc.relation.references | Blanco, M. (2009). Enfoques teóricos sobre la expresión corporal como medio de formación y comunicación. Recuperado de www.iberoamericana.edu.co/images/R11_ARTICULO1_HORIZ.pdf | |
dc.relation.references | Bocaz, C. (2003). Método María Montessori. Recuperado de www.elviajerosuizo.com/resources/metodo.montessori-resumen.pdf | |
dc.relation.references | Bodypercussion. (2009/20/09/). Recuperado de bpercussion.blogspot.com/2009/09/objetivos-basicos.html | |
dc.relation.references | CANO, B. (2004) Pedagogía y Didáctica de la educación ética y los valores humanos. Bogotá: Paulinas. | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Bogotá: Momo | |
dc.relation.references | CIUP. (2012). Texto expresión corporal. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Dewey, J. (2012). Psicología Educativa. Recuperado de http://psicologiaeducativa2452-1.blogspot.com/2012/08/definicion-de-educacion_17.html | |
dc.relation.references | Durkheim, E. (1965). La sociología de Emile Durkheim: ¿una definición “comunitarista” de lo social? ISSN: 1695-6494 | |
dc.relation.references | Durkheim, E. (1986). Las reglas del método sociológico. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Freinet, C. (2001). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Barcelona: GRAÓ. | |
dc.relation.references | Gallo, L. (2005). Los discursos de la educación física contemporánea. Medellín: Kinesis. | |
dc.relation.references | Ingignioli, P. (2012). Comunicación, identidad y educación: aproximación a las representaciones sociales de docentes de nivel primario Recuperado de http://www.comonbyte.com.ar/portfolio/cdRedCom/ponencias/eje02/PON02ING IGNIOLI.pdf. | |
dc.relation.references | Insicc. (26-Noviembre-2013). Instituto Superior de Industrias Culturales y Creativas. Recuperado de http://www.insicc.com/bodypercussion | |
dc.relation.references | Mallart, J. (s.f.). Didáctica: concepto objeto y finalidades. Recuperado de www.slideshare.net/annyhen/01-juan-mallart-didctica-concepto-objeto-yfinalidad-125. | |
dc.relation.references | Mathey. (25-abril-2007). Enseñanza para la comprensión. Recuperado de Educacionparalacomprension.blogspot.com/ | |
dc.relation.references | Mendez, F. (2012). Frases sobre educación y maestros. Recuperado de www.escatep.ipn.mx/Documents/ClubLectura/Frente%20al%20espejo/Frases%20so bre%20educaci%C3%B3n.pdf | |
dc.relation.references | Muñoz, E. (2009). La expresión corporal en el área de la educación física. Batería de juegos. ISSN 1514-3465. | |
dc.relation.references | Murcia, N. (2003).La motricidad humana: trascendencia de lo instrumental. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd65/motric.htm | |
dc.relation.references | Padierna, J. (s.f.). Pedagogía y didáctica de la educación física escolar. Recuperado de viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/educacion_fisica/pe dagogia.pdf. | |
dc.relation.references | Pearson, E. (2010). Educación musical para el desarrollo personal. Recuperado de http://www.mailxmail.com/curso-musica-educacion-musical-desarrollopersonal/principios-educacion-musical | |
dc.relation.references | Romero, F. (2001). Propuestas didácticas en base de un los Sistemas Bodypercussion y TA KE TI NA. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical, /, 37-50. ISSN: 0214- 4786 | |
dc.relation.references | Romero, F. (2004). Body Music-Body Percussion Propuestas didácticas sobre psicomotricidad rítmica, 17 (60), 53-80. ISSN 0214-4786 | |
dc.relation.references | Romero, F. (2006). Body music! body percussion! didáctica de la percusión corporal, 19 (68), 49-88. ISSN 0214-4786. | |
dc.relation.references | Stone, M. (1999). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires: Paidós | |
dc.relation.references | Taba, H. (1962). Diseño curricular. Recuperado de: autoresdelcurriculo.blogspot.com/p/hilda-taba.html | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación física - Expresión corporal | spa |
dc.subject.lemb | Ritmo - Actividad lúdica | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |