Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOspina Piña, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorDíaz Bustos, Néstor Adriánspa
dc.date.accessioned2015-10-08T13:21:46Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:57Z
dc.date.available2015-10-08T13:21:46Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17064
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2918
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone parte de vincular la relación de las experiencias vividas durante la clase de la educación física, con la postura que sustenta que hay nuevas formas de expresarlo a través de la cotidianidad en este sentido se recobra un carácter de participación por parte de los estudiantes, limitando el factor de instrucción tan utilizado por la educación en los tiempos modernos por parte del docente; si bien la clase de educación física a lo largo de la historia siempre ha mostrado el cuerpo como un ente en el cual se pueden desarrollar ciertas capacidades, es de vital importancia enmarcar que el cuerpo también se forma, sustenta, construye gracias a la cultura de la cual hace parte.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectBodypercussiónspa
dc.subjectExpresiónspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titleDe la percusión corporal a la educación física : trayectoria de una metodología para la enseñanza.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAubert, A., Duque, E., Fisas, M. y Valls, R. (2004). Dialogar y transformar: pedagogía crítica del siglo XXI. Barcelona: GRAÓ.
dc.relation.referencesBandura, A. (1925). Teorías de la personalidad. Recuperado de http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/bandura.htm
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1979). Teorías de desarrollo humano. México: Mexicana
dc.relation.referencesBlanco, M. (2009). Enfoques teóricos sobre la expresión corporal como medio de formación y comunicación. Recuperado de www.iberoamericana.edu.co/images/R11_ARTICULO1_HORIZ.pdf
dc.relation.referencesBocaz, C. (2003). Método María Montessori. Recuperado de www.elviajerosuizo.com/resources/metodo.montessori-resumen.pdf
dc.relation.referencesBodypercussion. (2009/20/09/). Recuperado de bpercussion.blogspot.com/2009/09/objetivos-basicos.html
dc.relation.referencesCANO, B. (2004) Pedagogía y Didáctica de la educación ética y los valores humanos. Bogotá: Paulinas.
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Bogotá: Momo
dc.relation.referencesCIUP. (2012). Texto expresión corporal. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesDewey, J. (2012). Psicología Educativa. Recuperado de http://psicologiaeducativa2452-1.blogspot.com/2012/08/definicion-de-educacion_17.html
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1965). La sociología de Emile Durkheim: ¿una definición “comunitarista” de lo social? ISSN: 1695-6494
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1986). Las reglas del método sociológico. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesFreinet, C. (2001). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Barcelona: GRAÓ.
dc.relation.referencesGallo, L. (2005). Los discursos de la educación física contemporánea. Medellín: Kinesis.
dc.relation.referencesIngignioli, P. (2012). Comunicación, identidad y educación: aproximación a las representaciones sociales de docentes de nivel primario Recuperado de http://www.comonbyte.com.ar/portfolio/cdRedCom/ponencias/eje02/PON02ING IGNIOLI.pdf.
dc.relation.referencesInsicc. (26-Noviembre-2013). Instituto Superior de Industrias Culturales y Creativas. Recuperado de http://www.insicc.com/bodypercussion
dc.relation.referencesMallart, J. (s.f.). Didáctica: concepto objeto y finalidades. Recuperado de www.slideshare.net/annyhen/01-juan-mallart-didctica-concepto-objeto-yfinalidad-125.
dc.relation.referencesMathey. (25-abril-2007). Enseñanza para la comprensión. Recuperado de Educacionparalacomprension.blogspot.com/
dc.relation.referencesMendez, F. (2012). Frases sobre educación y maestros. Recuperado de www.escatep.ipn.mx/Documents/ClubLectura/Frente%20al%20espejo/Frases%20so bre%20educaci%C3%B3n.pdf
dc.relation.referencesMuñoz, E. (2009). La expresión corporal en el área de la educación física. Batería de juegos. ISSN 1514-3465.
dc.relation.referencesMurcia, N. (2003).La motricidad humana: trascendencia de lo instrumental. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd65/motric.htm
dc.relation.referencesPadierna, J. (s.f.). Pedagogía y didáctica de la educación física escolar. Recuperado de viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/educacion_fisica/pe dagogia.pdf.
dc.relation.referencesPearson, E. (2010). Educación musical para el desarrollo personal. Recuperado de http://www.mailxmail.com/curso-musica-educacion-musical-desarrollopersonal/principios-educacion-musical
dc.relation.referencesRomero, F. (2001). Propuestas didácticas en base de un los Sistemas Bodypercussion y TA KE TI NA. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical, /, 37-50. ISSN: 0214- 4786
dc.relation.referencesRomero, F. (2004). Body Music-Body Percussion Propuestas didácticas sobre psicomotricidad rítmica, 17 (60), 53-80. ISSN 0214-4786
dc.relation.referencesRomero, F. (2006). Body music! body percussion! didáctica de la percusión corporal, 19 (68), 49-88. ISSN 0214-4786.
dc.relation.referencesStone, M. (1999). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires: Paidós
dc.relation.referencesTaba, H. (1962). Diseño curricular. Recuperado de: autoresdelcurriculo.blogspot.com/p/hilda-taba.html
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación física - Expresión corporalspa
dc.subject.lembRitmo - Actividad lúdicaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/