Show simple item record

dc.contributor.advisorFeliciano Fuentes, Diana Marlenspa
dc.contributor.authorRuiz Tavera, Jefferson Oberthspa
dc.contributor.authorRodríguez Niño, Miguel Angelspa
dc.date.accessioned2015-10-06T13:04:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:57Z
dc.date.available2015-10-06T13:04:35Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17036
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2916
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone al fortalecimiento de los valores, como el respeto y la responsabilidad, siendo estos el bastión de los valores, sustentado por el saber disciplinar de la tendencia Sociomotriz. Donde se emplea, el juego como herramienta en sus diferentes categorías, como el medio y no como el fin, donde la intencionalidad del docente en la intervención didáctica y la reflexión, es la de aplicar de forma intrínseca y extrínseca en pro del fortalecimiento y apropiación de unos hábitos axiológicos expuestos por parte del individuo/estudiante en todo los espacios socioculturales donde habita y se desarrolla.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRespetospa
dc.subjectResponsabilidadspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectSociomotricidadspa
dc.titleSociomotricidad para el fortalecimiento de valores.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBuscà, F., Pintor, P. Martínez, L., y Peire, T. (2010). Sistemas y procedimientos de evaluación formativa en docencia universitaria: resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008. ESE. Estudios sobre Educación, 18. Recuperado de http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/9829/2/ESE_18_11.pdfConstituciónspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991)Asamblea Nacional Constituyente.spa
dc.relation.referencesCortina, A. (1997). Ciudadanos del mundo. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesCole Michael. (1999).El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Morataspa
dc.relation.referencesDe White, E. G. (1928). Consejos para los Maestros Padres y Alumnos acerca de la Educación Cristiana. California: Publicaciones Interamericanasspa
dc.relation.referencesDe White, E. G. (1988). La conducción del niño. Cuarta impresión California: Publicaciones Interamericanasspa
dc.relation.referencesDe White, E. G. (1899) Manuscrito 64. California: Publicaciones Interamericanasspa
dc.relation.referencesDíaz, Lule, rojas, Saad (1.990), aprender sirviendo. Un paradigma de formación integral universitario. Editorial progresospa
dc.relation.referencesDurkheim, Emile. (1991). Educación y Sociología. Ed. Colofón, 3ª ed. México.spa
dc.relation.referencesEdward B. Tylor (1871) en su artículo. La ciencia de la cultura. Historia de la antropología.ISBN.9978-04-4319-5spa
dc.relation.referencesFrancisco Gutiérrez. (1975) Nuevas experiencias pedagógicas en América Central.iberoamericanaspa
dc.relation.referencesFabbri, S. B. (2007). La violencia en las clases de Educación Física: reflexiones para su prevención. Revista Praxis educativa. Argentinaspa
dc.relation.referencesGarcía Estebaranz Araceli. (1994). didáctica e innovación curricular. Segunda edición. Morataspa
dc.relation.referencesMunevar Machuca, F. y Vásquez Ladino, F. J. (2009).La educación física, un medio para mejorar las relaciones sociales. Bogotáspa
dc.relation.referencesMontoya Aristo Luis. (1973). El currículo y la dependencia educativa. Editorial. Confianzaspa
dc.relation.referencesPerrenoud Philipe, Alonzo Rafael. Clemente maría. Sacristán José. (2012)Diseño desarrollo e innovación curricular.spa
dc.relation.referencesParlebas, P. (1991). Memorias XII Congreso Panamericano de Educación Física moderna y ciencias de la acción motriz. Bogotáspa
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). Léxico de praxiología motriz, juegos deporte y sociedades. Barcelona: Paidotribo.spa
dc.relation.referencesHuizinga, Johan. (1943).el juego y la cultura.mexico.fondo de cultura económicaspa
dc.relation.referencesShlomo Breznitz.(2010).el último libro de auto ayuda que necesitara. Grupo editorial Norma.spa
dc.relation.referencesVaca Escribano, M. J. (2009). Teorías y prácticas de calidad en educación física: una unidad (didáctica) de investigación-acción. Ágora para la Educación Física y el Deporte, 12. ISSN: 1578-2174. Españaspa
dc.relation.referenceshttp://www.semana.com/nacion/problemas-sociales/articulo/un-retrato-cultura-ciudadana-bogotanosspa
dc.relation.referencessemana.com/nacion/problemas-sociales/articulo/un-retrato-cultura-ciudadanabogotanosspa
dc.relation.referencesStern y Huber (1977) Modelos didácticos y estrategias de enseñanza en el espacio europeo de educación superior. http://www.tendenciaspedagogicas.com/articulos/2010_15_04.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.miportal.edu.sv/blogs/blog/renegarcia.%20https:/portal.uah.es/%20/general/2006/07/12/interesante-articulo-sobre-la-responsabilidadspa
dc.relation.referenceshttp://ever-uzcategui.toma de decisions (2009)/over-blog.es/ /30-index.htmlspa
dc.relation.referencesFabelo Corzo, J. R. (2004) Los valores y sus desafíos actuales libros en red. Recuperado de www.librosenred.comspa
dc.relation.referencesCagigalhttps://portal.uah.es/ educación física en la enseñanza primariaspa
dc.relation.referencesGarcía Montoya, R. (2009) La Responsabilidad. San Salvador. Recuperado de http://www.miportal.edu.sv/blogs/blog/renegarcia/general/2006/07/12/interesantearticulo-sobre-la-responsabilidadspa
dc.relation.referencesLópez Salazar, J. (2009). Recuperado de http://es.scribd.com/doc/16093120/Valor-deLa-Responsabilidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembEducación física - Valoresspa
dc.suject.lembRelaciones socialesspa
dc.suject.lembProyecto curricularspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/