Educación física como camino hacia un ser re significado en la autoconfianza.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Montes Rincón, Yenny Carolina
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Palabras claves
Vulnerabilidad
Discapacidad sensorial
Ceguera adquirida
Educación física
Expresión corporal
Capacidades expresivas
Materias o Temas
Discapacidad visualAprendizaje significativo
Educación física - Expresión corporal
Autoconfianza
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado o proyecto curricular particular, pretende brindar múltiples experiencias a grupos personas en vulnerabilidad y la ejecución se llevara a cabo con un miembro de este grupo, con discapacidad sensorial, específicamente con ceguera adquirida, para favorecer en la resignificación de este ser, a través del fortalecimiento de la capacidad expresiva, para posibilitar procesos motores y biopsicosociales que potencialicen el conocimiento personal, la comunicación interpersonal y la comunicación introyectiva, que le otorguen la capacidad de favorecer procesos de comprensión a través del descubrimiento guiado y resolución de problemas en condiciones de vulnerabilidad, para un aprendizaje significativo. Este Proyecto Curricular Particular tiene su fundamento teórico en el modelo pedagógico sociocognitivo, con enfoque constructivista, la teoría curricular experiencial, el modelo didáctico de Muska Mosston, el modelo evaluativo formativo, los contenidos socioculturales y políticos de vulnerabilidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física