Argumentación en profesores de química en formación inicial a partir de una secuencia de enseñanza sobre metabolismo de aminoácidos.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Gallo Aldana, Dora del Carmen
Director / Asesor / Tutor
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Gómez Aguilar, Dora Luz
Palabras claves
Química - Enseñanza
Argumentación
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Trastornos alimenticios
Anorexia
Metabolismos de los aminoácidos
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se analizó el proceso de argumentación que realizaron los profesores de química en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional, que cursaban el espacio académico Sistema Bioquímicos, empleando para tal fin, el desarrollo de una secuencia de enseñanza sobre metabolismo de aminoácidos centrado en una cuestión sociocientífica "Anorexia un desorden de salud". El nivel de argumentación se determinó con el modelo de Toulmin, empleando como dato la anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria y como conclusión por lo tanto, altera el metabolismo de los aminoácidos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química