Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Tejiendo el aliento de la memoria. Relatos, sol y polvorín : conversas y escritura para acercarnos a lo que somos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En esta investigación propuesta como un viaje, se redescubre la identidad cultura de los jóvenes habitantes del corregimiento de Palestina Cesar, desde el recorrido por la memoria a través del relato y la escritura ...
La identidad Nasa en tensión y construcción experiencia, territorio y dialogo de estudiantes indígenas en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo analiza las tensiones en cuanto a la configuración de la identidad y apropiación del territorio que presentan estudiantes indígenas Nasa habitante s de la casa Protierradentro en la ciudad de Bogotá, ...
La educación ambiental como un campo relevante para explorar a través de la revisión documental e indagación con profesores de primera infancia en el contexto colombiano. Reflexiones y propuesta alternativa literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado se elabora desde el campo de la educación ambiental, y se problematiza teniendo en cuenta la siguiente pregunta problema: ¿De qué manera la revisión documental y la indagación a profesores de ...
El Doncello Piedemonte Amazónico, una estrategia formativa desde la poética del oprimido de Augusto Boal, para el reconocimiento de los tejidos interculturales y fortalecimiento de los procesos identitarios de los estudiantes de básica primaria del colegio Marco Fidel Suarez.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta monografia hace uso del método etnografico para abordar el territorio, en relación a la identidad, la cultura y los tejidos interculturales presentes en el contexto que habitan los niños y niñas de básica primaria ...
La máscara como medio para el intercambio de la visión estética territorial de Fómeque Cundinamarca y Palomino en la Guajira.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo de grado que presentamos a continuación es el resultado de un proceso iniciado en el semillero “Artes y Educación para la transformación social” de la LAE y se desarrolla bajo la modalidad de Narrativa de ...
Enseñanza de las Ciencias Sociales desde el constructivismo dialéctico social, a partir de la educación por ciclos para jóvenes y adultos, en el Colegio Centro de Instrucción Sistematizada de Soacha.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La investigación desarrollada, pretende articular procesos experienciales a nivel laboral, formativo e investigativo, de tal manera que contribuya al trabajo de los maestros, jóvenes y adultos en el contexto de la educación ...
Manifestaciones de la identidad territorial en los estudiantes del I.E.D Sorrento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El proceso de construcción de la identidad territorial en el contexto escolar se ve influenciado por concepciones subjetivas, culturales y políticas, donde la escuela desempeña un papel central, al ser el punto de encuentro ...