Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El juego como saber dentro de la educación física: una vivencia crítica de la realidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa ...
La honda rodante, a oscuras caminos del recorrer. El reforzamiento del esquema corporal a través del patinaje, alimentando procesos de autoconfianza e interdependencia con personas en condición de discapacidad visual para la participación plena.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este artículo está enfocado en la población con limitación visual, entendiendo que en el marco de un modelo de sociedad prescinda de la participación ciudadana activa para la construcción de un proyecto de nación, entendemos ...
Aportes de la Educación Física en la transición a una cultura de paz en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El propósito planteado para este Proyecto Curricular Particular es agenciar la Vida como principio ético, a partir de las experiencias corporales de los docentes en formación en la Facultad de Educación Física de la ...
Cuerpos diversos, una apuesta poiética como escenarios de enunciación de la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El siguiente diseño de proyecto curricular particular (PCP) abarca a la educación física como un hecho y una práctica social desde actividades cooperativas las cuales permiten establecer un ejercicio de integración en ...
Educación corporal, potenciadora de relaciones de cuidado en el multigrado de la sede Siraquita - Institución Educativa Técnica El Portachuelo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Trabajo de grado que da cuenta de cómo el neoliberalismo y la cosmovisión, como categorías constitutivas de la sociedad colombiana, han fomentado prácticas en las que prevalecen relaciones de dominio. Asimismo, cómo la ...