Search
Now showing items 1-10 of 28
Educación propia Misak : alternativa de vida y campo de resistencia para la defensa del territorio y la identidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto se encuentra enmarcado en la línea de investigación Interculturalidad, Territorio y Educación, del departamento de Ciencias Sociales de la facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. ...
El torbellino zapatiao: transformación en la práctica y reconocimiento cultural en los municipios de Málaga y San José de Miranda Santander.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
La investigación tiene como propósito aportar elementos para la comprensión del proceso de transformación que ha sufrido el torbellino zapatiao en la práctica y reconocimiento cultural en los municipios de Málaga y San ...
Sistematización de experiencia pedagogías ancestrales: recomposición cultural indígena muisca y ciudadanías etno ambientales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el presente documento se trabajó con el proceso pedagógico de educación popular realizado por el Colectivo Educativo Pedagogías Ancestrales, de ahora en adelante CEPA, propuesta que permite hacer un análisis sobre la ...
La identidad Nasa en tensión y construcción experiencia, territorio y dialogo de estudiantes indígenas en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo analiza las tensiones en cuanto a la configuración de la identidad y apropiación del territorio que presentan estudiantes indígenas Nasa habitante s de la casa Protierradentro en la ciudad de Bogotá, ...
Procesos educativos de los Muyscas de Suba : saberes de la Guardia Indígena al clan Caita de Tuna Alta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo tiene como finalidad hacer un acercamiento a la educación propia de los Muyscas de Suba, para tal caso fue necesario hacer una revisión de las categorías de análisis base: memoria, identidad, educación ...
Cuerpos en resistencia como lucha por la diversidad, una forma de potencializar la acción colectiva en el espacio público de los y las participantes pertenecientes a la fundación Lxs Locxs de la localidad cuarta de san Cristóbal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El siguiente trabajo investigativo tiene como objetivo visibilizar el trabajo colectivo que realiza la Fundación Lxs Locxs de la localidad cuarta de San Cristóbal, en el espacio público fomentando así una nueva experiencia ...
Derivando entre estética y prosaica hacia la construcción de mi épica personal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación creación toma como puntos cardinales dos conceptos: estética y prosaica, para trazar un recorrido que cruza mi territorio, mi identidad, mi familia y mi infancia. De este modo se da como consecuencia la ...
Xiuaté rural : una oportunidad para construir cultura de paz, en la Institución Educativa Departamental Romeral sede Delicias con los niños y niñas de los grados tercero, cuarto y quinto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado que se escribe a continuación es el resultado de una propuesta pedagógica, que se realizó en el marco del proyecto curricular de la Licenciatura en Educación Infantil, en la vereda Delicias del municipio ...
Foto territorio Ciudad Verde.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La propuesta de grado titulada Foto Territorio Ciudad Verde se desarrollará en el municipio de Soacha, del departamento de Cundinamarca. Tiene como objetivo general, Comprender por medio de la fotografía los aportes de la ...
Enseñanza de las Ciencias Sociales mediante la estrategia de musica Carranguera en contextos rurales de Usme
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente Trabajo de grado expone la experiencia pedagógica e investigativa que se llevó a cabo en la vereda las Mercedes de Ciudad Bolívar, escuela rural que por efectos de mejoramiento en la prestación del servicio ...