Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Desdibujando el dibujo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El siguiente trabajo surge a partir de la reflexión de la práctica del dibujo en diálogo con la experiencia pedagógica, de esta manera decido plantear un ejercicio de investigación que permitiera realizar un acercamiento ...
El trabajo colaborativo en el aula de tecnología: los roles como estrategia de enseñanza para evidenciar la participación y potencializar el aprendizaje
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en el aula, puede generar espacios donde se construya el aprendizaje, sin embargo, se pueden presentar problemas en aspectos como la conformación de grupos, la asignación ...
Canciones y melodías en guitarra para no expertos en lectoescritura musical.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Con este trabajo de investigación se pretende sustentar la imitación y oralidad como estrategias pedagógicas milenarias en el proceso de aprendizaje no sólo para la música sino que están inmersas en todo. Como se verá más ...
Estudio exploratorio de las prácticas pedagógicas y los modelos para la enseñanza del diseño en una muestra de 30 prácticas adelantadas por docentes destacados en programas universitarios de diseño en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo de grado muestra la derivación de un modelo de enseñanza para el diseño contemplado desde la descripción de 30 modelos de enseñanza empleados por docentes destacados en la ciudad de Bogotá, que a su vez ...
Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico matemático en estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente documento de trabajo de grado se fundamenta en la socialización de la experiencia adquirida por parte del autor, tras haber cursado dos materias de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la ...
Estrategia de evaluación de los aprendizajes basada en la participación de los estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente proyecto de grado aborda una problemática hallada en torno a las prácticas evaluativas del Instituto Pedagógico Nacional. Se traza como objetivo general, para la solución de la problemática planteada, la ...
Sistematización de experiencia en la modalidad de grado: asignaturas de maestría.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente documento evidencia la sistematización de experiencia desarrollada por el autor
Cristian Santiago Collazos Mendoza, en calidad de estudiante de la Licenciatura en Diseño
Tecnológico con Énfasis en Sistemas ...