Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Espacios complementarios de educación en función del aprendizaje del concepto de masa inercial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo se desarrolló en el marco de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que se implementaron estrategias educativas contempladas por la educación asistida por virtualidad, con estudiantes de grados ...
Propuesta pedagógica. Ritmo, danza y arte: una alegría para contar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El Proyecto de grado Ritmo, Danza y Arte: Una Alegría Para Contar es una propuesta pedagógica, que se centra en el diseño, desarrollo e implementación de una serie de actividades, enmarcadas en las manifestaciones culturales ...
El aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. ...
Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que se propone inicialmente, hacer la caracterización de una práctica deportiva de reciente expansión: el Ciclocampamento. Y en segundo lugar se pretende registrar, sintetizar e interpretar los aprendizajes ...
Matices agógicos y dinámicos en la iniciación coral infantil. Implementación de matices en el montaje de repertorio a partir de la representación de experiencias significativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El proyecto monográfico propone realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el montaje de repertorio mediante la implementación de matices agógicos y dinámicos, debido a que éstos permiten desarrollar constantemente ...
De practicante a maestro. La Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional como espacio transformador del practicante.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Esta monografía es el resultado de un proceso en el que se rompieron imaginarios de los
maestros en formación respecto a la enseñanza musical para la primera infancia, un proceso investigativo que conlleva a la búsqueda ...