Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 57
Participación social de las personas con discapacidad "Ruralidad, memoria y arraigo".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El objetivo del presente proyecto es promover la participación social de las personas con discapacidad (PcD) en los programas Semillas de Amor, Encáusate y Colegio Mario Ospina Rodríguez (M.O.R) del municipio de Guasca a ...
Análisis de la identidad huilense en algunos de los escenarios educativos del departamento y propuesta pedagógica “Opita soy”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En función de analizar las identidades promovidas por la cátedra de la Huilensidad y algunas instituciones, esta investigación analiza diferentes aspectos: en primer lugar, explora la normatividad que contempla decretos, ...
Podcast como herramienta pedagógica para la enseñanza y la identificación de transformaciones identitarias de mujeres negras desterradas por el conflicto armado hacia la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente monografía tiene como objetivo poner en discusión la pertinencia y necesidad de las herramientas pedagógicas audiovisuales como lo son los podcasts, así mismo se refiere al tema de las transformaciones identitarias ...
Diálogos con mi madre : una propuesta desde la práctica educativa por medio del relato biográfico, para la elaboración de novelas gráficas que reconoce la experiencia de vida como un saber reflexivo para la adaptación de novelas gráficas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este proyecto corresponde a un trabajo de grado desde la Licenciatura en artes visuales, el cual tiene un enfoque desde la investigación Biográfico-Narrativa como una práctica educativa que reconoce la experiencia de vida ...
Aula de Lenguaje: espacio para el reconocimiento de identidades diversas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo se enfoca en la relación entre el concepto de Identidad y las necesidades
educativas en el área de Lenguaje del cuarto ciclo de educación. A raíz de los resultados de
algunas entrevistas y encuestas aplicadas ...
Relatos juveniles : experiencia de educación popular desde la memoria y la identidad en la fundación Villa María.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación surge a partir de la práctica pedagógica en un centro de validación llamado Fundación Villa María. Tiene como fin mostrar cómo la memoria a partir de relatos de los y las jóvenes que participaron en las ...
Construyendo memoria familiar : una alternativa ante la locomotora llamada tiempo. Procesos artísticos durante una pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente proyecto de grado mostrará una serie de experiencias y hallazgos, obtenidos a partir de un trabajo de resignificación y reconstrucción de memoria familiar, que se dio dentro de la familia a la que pertenezco, ...
Un canto alfabetizador. Narrativa pedagógica desde la voz de una profesora en la ruralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta monografía con enfoque de narrativa pedagógica realza la voz de una profesora en artes escénicas que por medio de la metáfora del ciclo de vida de una planta, relata los momentos de enseñanza y aprendizaje en la ...
Sistematización de experiencia pedagogías ancestrales: recomposición cultural indígena muisca y ciudadanías etno ambientales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el presente documento se trabajó con el proceso pedagógico de educación popular realizado por el Colectivo Educativo Pedagogías Ancestrales, de ahora en adelante CEPA, propuesta que permite hacer un análisis sobre la ...
La identidad Nasa en tensión y construcción experiencia, territorio y dialogo de estudiantes indígenas en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo analiza las tensiones en cuanto a la configuración de la identidad y apropiación del territorio que presentan estudiantes indígenas Nasa habitante s de la casa Protierradentro en la ciudad de Bogotá, ...