Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La escuela un espacio para la expresión del sentir.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo se centra en la exploración de las emocionalidades de los niños y las niñas en el ámbito escolar está estructurado en cinco capítulos dentro de los que se describen detalladamente la experiencia pedagógica ...
"Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La presente investigación fue lleva a cabo en la escuela TIFAC (Taller Integral de Formación Artística y Corporal), con los estudiantes de los talleres de vientos (flauta, trombón, trompeta) de la misma; da cuenta de la ...
Interacciones : el dibujo como herramienta de optimización de la práctica docente con la población de tercer grado de educación básica primaria del ciclo II de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado que se propone a partir de la experiencia de la practica pedagógica como docente en formación de la Licenciatura en Artes Visuales, convirtiéndose en el diseño y la implementación de un taller de pensamiento ...
La danza como constitución de sentido del mundo desde la experiencia corpóreo cinestésica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este texto pretende vislumbrar o esclarecer el cómo la danza y específicamente el elemento de la improvisación dentro de este arte, son experiencias corpóreo cinestésicas, que permiten la búsqueda de génesis en la constitución ...
Experiencia de iniciación musical a partir del ritmo, en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo es un aporte a los procesos de educación inicial en música para la primera infancia, con énfasis en el ritmo como herramienta de exploración y sensibilización hacia la vivencia de la música, brindando experiencias ...
Memoria de huellas y destinos : actos performativos a través de la subjetividad y el cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de grado es una investigación por parte de docentes en formación de la profesionalización de Funza que se realizó con el grupo base teatro mujeres del centro cultural Bacatá. Grupo etario de 29 a 70 ...
Procesos enactivos en torno al cine de terror.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo pretende responder el por qué son importantes los procesos afectivos generados en torno al cine de terror, reivindicando la posición de lo corporal en ellos, ya que las teorías tradicionales del cine ...
Literatura infantil y cuerpo. Una experiencia pedagógica en la Escuela Rural El Líbano
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo de grado es el desarrollo de una propuesta pedagógica que gira en torno a mis intereses que se presentaban en la práctica pedagógica, los cuales se posicionan desde el saber individual, la práctica, y ...