Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo de grado se propone evidenciar la adquisición de autonomía en un espacio académico de tipo práctico; lo cual suscita una inquietud sobre la educación del cuerpo en los espacios de clase y su relación ...
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta investigación, en el interés de comprender un concepto poco estudiado al interior de la licenciatura, decida indagar cuál es la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro ...
“Barrios del mundo una experiencia de transformación social desde la educación artística y la educación popular”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Esta investigación nace del compromiso de dos futuros licenciados en artes escénicas y actores sociales, por producir una reflexión académica, social y prospectiva acerca de las características relevantes que son susceptibles ...
La mujer perfumada. Creación teatral, cuerpo y relaciones de aprendizaje durante una experiencia artística en el departamento del Guainía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este documento monográfico es un estudio teórico-disciplinar, el cual se concentra en la observación, reflexión y análisis del proceso de formación y creación artística del montaje teatral, “La mujer perfumada” llevado a ...
El teatro construido a través de miradas femeninas, experiencia del grupo sueños de juventud en el proyecto mujer arte y parte en la paz de Colombia (2007-2008).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
La presente monografía se trabajó desde la experiencia del grupo teatral Sueños de Juventud y su participación en el proyecto Mujer Arte y Parte en la Paz de Colombia durante el período que comprende junio de 2007 y febrero ...
Resignificación del cuerpo con el juego dramático en el grado jardín del Colegio Atanasio Girardot Institución Educativa Distrital (IED).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
En resignificación del cuerpo con el juego dramático en el grado Jardín del Colegio Atanasio Girardot Institución Educativa Distrital (IED), el lector podrá encontrar el insumo investigativo que permite dar cuenta del ...
Break Dance una experiencia pedagógica. Aportes de la formación corporal del teatro en el desarrollo de dimensiones humanas para adolescentes que participan en procesos de Break Dance.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo de grado que se propone da cuenta de una investigación que nació de una experiencia personal de la investigación en la práctica de una cultura juvenil denominada Hip hop desde su conocimiento dancístico en el ...
Cuerpos con Paz. Propuesta educativa para el cuerpo vivo con familiares víctimas de la desaparición forzada en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente documento se elabora a partir de una investigación documental cuyo propósito fue elaborar una propuesta de intervención social educativa con familiares de Detenidos Desaparecidos desde las perspectivas metodológicas ...
El juego dramático como posibilitador de configuración de identidad de género en la adolescencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El trabajo de grado que se propone aborda a través del juego dramático los discursos existentes sobre la identidad de género, que han situado el rol de mujer y hombre en lugares reducidos; discursos que han sido reproducidos ...
Contribuciones del entrenamiento corporal del actor en la formación de formadores en artes escénicas. Relato de una experiencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La brújula y el norte de esta investigación es un relato autobiográfico sobre el proceso de reconstrucción de las estructuras de entrenamiento corporal conocidas como los ejercicios físicos y los ejercicios plásticos para ...