Search
Now showing items 1-10 of 17
El refrán en el desarrollo del sentido ritmico en los estudiantes del grado 301 del Colegio Japón en la localidad de Kennedy
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo es una propuesta metodológica enfocada en potenciar habilidades rítmicas en los estudiantes del grado 301 del colegio Japón, perteneciente a la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. Para ello se ...
El juego de roles como herramienta para promover la competencia oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación acción con enfoque cualitativo plantea una propuesta pedagógica haciendo uso del juego de roles como herramienta para el fortalecimiento de la competencia oral de estudiantes entre los 8 y 10 años de ...
La novela histórica : una estrategia didáctica para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la educación secundaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo surge de un gusto personal por la literatura y la enseñanza de las Ciencias Sociales con el propósito de integrar por medio de una propuesta didáctica contenidos propios de las Ciencias Sociales con la lectura ...
Metamorfosis literaria a través del radioteatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente proyecto de investigación se desarrolla en la modalidad de innovación pedagógica y propone el fomento del hábito lector a través del radioteatro en estudiantes del ciclo V de la media secundaria. Dado que la ...
Construcción de una propuesta pedagógica en contextos de educación no formal que favorezca la comprensión y construcción de conceptos referentes a la hidrodinámica de manera significativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este documento se realiza un análisis de tipo pedagógico en espacios educativos formales y no formales y, se elabora una cartilla didáctica como parte de la propuesta pedagógica planteada para ser desarrollada en espacios ...
Revolución lirical : el freestyle rap y el aprendizaje significativo de la poesía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Trabajo de grado realizado para optar el título de Licenciada en español e inglés. Esta es una propuesta de innovación educativa que busca implementar una nueva propuesta didáctica para lograr un aprendizaje significativo ...
Diseño de una estrategia didáctica para fomentar el aprendizaje autónomo en las clases de física
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica que fomente el aprendizaje autónomo en las clases de física de grado décimo de la Institución Educativa José Manuel Restrepo. Se realiza una ...
Propuesta metodológica no convencional en el ámbito de la enseñanza del piano en el nivel de iniciación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo es un aporte a las miradas alternativas, divergentes e innovadoras en el ámbito de enseñanza instrumental de piano para niveles de iniciación, enmarcada como una propuesta metodológica no convencional en el ...
Aprendizaje significativo como herramienta para la enseñanza de conceptos topológicos en niños de preescolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El siguiente trabajo de grado presenta el proceso del diseño de una propuesta de enseñanza, a la luz del aprendizaje significativo, para los conceptos topológicos de interior, exterior y frontera, dirigida a niños de ...
Acompañamiento pianístico de la voz solista : pautas para un acompañamiento idóneo de la voz solista en el canto de la región Andina Colombiana a través de una experiencia sensorial mas allá de lo visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este documento expone mediante una serie de pautas metodológicas un posible proceso a
seguir en el momento de realizar un acompañamiento de la voz con el piano en obras de
música de la región andina colombiana, teniendo ...