Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Diseño de una estrategia didáctica para fomentar el aprendizaje autónomo en las clases de física
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica que fomente el aprendizaje autónomo en las clases de física de grado décimo de la Institución Educativa José Manuel Restrepo. Se realiza una ...
Estrategias didácticas para el desarrollo vocal-musical en coros vocacionales. Aplicación y análisis en el coro de docentes y administrativos Universidad Nacional de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El trabajo monográfico realiza un recorrido teórico sobre la didáctica para definir dos momentos importantes: los procesos didácticos y las estrategias didácticas. Los primeros encargados de analizar situaciones problémicas ...
Hay un lugar que yo me sé, una propuesta didáctica para la enseñanza del lugar en entornos escolares.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que se propone la creación de una estrategia didáctica para la enseñanza del lugar bajo un enfoque disciplinar geográfico humanístico y uno pedagógico basado en el aprendizaje significativo. El proceso ...
Sistematización de experiencia confrontaciones entre la teoría y la práctica docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El trabajo confrontaciones entre la teoría y la práctica docente, es una sistematización de mi experiencia
como docente en Educación Básica Primaria, durante los últimos tres
años y llevar a cabo una reflexión sobre ...
"Sumando voces", una sistematización de experiencia basado en el trabajo de canto colectivo con habitantes de la calle en la Fundación "Mi Hogar Asuncionista".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El panorama actual de la ciudad capital Bogotá se ha diversificado, de tal modo que
ha generado multiformes interrelaciones sociales. Algunas de ellas debido al
desplazamiento forzoso por la violencia, la pobreza extrema, ...
Matices agógicos y dinámicos en la iniciación coral infantil. Implementación de matices en el montaje de repertorio a partir de la representación de experiencias significativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El proyecto monográfico propone realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el montaje de repertorio mediante la implementación de matices agógicos y dinámicos, debido a que éstos permiten desarrollar constantemente ...
Prácticas experimentales de laboratorio con microalgas : enseñar conceptos biológicos a maestros de biología en formación a partir de la Ficoteca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado para optar al título de licenciada en Biología, cuyo objetivo general es diseñar una estrategia didáctica desde prácticas de laboratorio utilizando la Ficoteca, para la enseñanza de conceptos biológicos a ...