Search
Now showing items 1-10 of 141
Aportes pedagógicos y comunitarios del festival "Las balineras se toman la cultura" en los años 2001 al 2009.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este trabajo de grado sistematiza y analiza los aportes pedagógicos y comunitarios del festival “Las balineras se toman la cultura”, abstrayendo los elementos importantes: 1- La memoria, atravesada por el recuerdo del actor ...
Participación social de las personas con discapacidad "Ruralidad, memoria y arraigo".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El objetivo del presente proyecto es promover la participación social de las personas con discapacidad (PcD) en los programas Semillas de Amor, Encáusate y Colegio Mario Ospina Rodríguez (M.O.R) del municipio de Guasca a ...
Educación propia Misak : alternativa de vida y campo de resistencia para la defensa del territorio y la identidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto se encuentra enmarcado en la línea de investigación Interculturalidad, Territorio y Educación, del departamento de Ciencias Sociales de la facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. ...
Análisis de la identidad huilense en algunos de los escenarios educativos del departamento y propuesta pedagógica “Opita soy”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En función de analizar las identidades promovidas por la cátedra de la Huilensidad y algunas instituciones, esta investigación analiza diferentes aspectos: en primer lugar, explora la normatividad que contempla decretos, ...
El juego, una oportunidad para el desarrollo e identidad del ser humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo de grado propone el juego como medio para el desarrollo y construcción de una identidad propia, con el fin de que el ser humano pueda ser partícipe de la transformación de su misma sociedad, es una oportunidad ...
El torbellino zapatiao: transformación en la práctica y reconocimiento cultural en los municipios de Málaga y San José de Miranda Santander.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
La investigación tiene como propósito aportar elementos para la comprensión del proceso de transformación que ha sufrido el torbellino zapatiao en la práctica y reconocimiento cultural en los municipios de Málaga y San ...
Podcast como herramienta pedagógica para la enseñanza y la identificación de transformaciones identitarias de mujeres negras desterradas por el conflicto armado hacia la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente monografía tiene como objetivo poner en discusión la pertinencia y necesidad de las herramientas pedagógicas audiovisuales como lo son los podcasts, así mismo se refiere al tema de las transformaciones identitarias ...
Diálogos con mi madre : una propuesta desde la práctica educativa por medio del relato biográfico, para la elaboración de novelas gráficas que reconoce la experiencia de vida como un saber reflexivo para la adaptación de novelas gráficas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este proyecto corresponde a un trabajo de grado desde la Licenciatura en artes visuales, el cual tiene un enfoque desde la investigación Biográfico-Narrativa como una práctica educativa que reconoce la experiencia de vida ...
Aula de Lenguaje: espacio para el reconocimiento de identidades diversas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo se enfoca en la relación entre el concepto de Identidad y las necesidades
educativas en el área de Lenguaje del cuarto ciclo de educación. A raíz de los resultados de
algunas entrevistas y encuestas aplicadas ...
Relatos juveniles : experiencia de educación popular desde la memoria y la identidad en la fundación Villa María.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación surge a partir de la práctica pedagógica en un centro de validación llamado Fundación Villa María. Tiene como fin mostrar cómo la memoria a partir de relatos de los y las jóvenes que participaron en las ...