Search
Now showing items 1-6 of 6
Secuencia didáctica : caminando hacia la construcción de la identidad cultural e interculturalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado es una secuencia didáctica llamada “Construyendo identidad cultural” que se realiza al evidenciar que la interculturalidad, el reconocimiento y el respeto por lo diverso resulta una necesidad ...
El lugar de las artistas comunitarias en la mediación de lectura literaria en la Biblioteca del Parque Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este trabajo de grado tuvo como centro el pensamiento y saber sobre la literatura infantil, las prácticas para su mediación, los criterios para su selección y cómo se dan las experiencias literarias promovidas desde el ...
Las voces de la transición entre la Escuela Maternal y el Instituto Pedagógico Nacional: comprensiones, desafíos y tensiones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo de grado se desarrolló con la intención de brindar comprensiones acerca del proceso de transición entre la Escuela Maternal y el Instituto Pedagógico Nacional; el objetivo fue reconocer, comprender y reflexionar ...
Elementos reflexivos de la experiencia artística en la Licenciatura de Educación Infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta monografía, construye reflexiones con relación al concepto de experiencia artística y sus características, que se desarrolla en la educación, la implementación artística y en la práctica pedagógica; la cual toma las ...
Aproximación al impacto de las políticas públicas en artes para la primera infancia en sus componentes pedagógicos, didácticos y curriculares en las ciudades de Barranquilla (Atlántico) y Florencia (Caquetá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de grado se propone analizar el impacto de las políticas públicas en artes para la primera infancia en sus componentes pedagógicos, didácticos y curriculares, desde un enfoque cualitativo y con la ...
La producción de textos instructivos como una forma de escritura auténtica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
En este trabajo se problematiza la escritura auténtica de los niños y niñas de grado segundo del Colegio Julio Flórez que se encuentran en las edades de 7 a 10 años; dónde se abordan las categorías de textos instructivos, ...